Recomendaciones para no gastar de más en viajes al extranjero - Infomercado

Recomendaciones para no gastar de más en viajes al extranjero

Recomendaciones para no gastar de más en viajes al extranjero

Aprovechar las promociones de tickets aéreos y hospedaje no es la única forma de controlar sus gastos para viajar

Viajar al exterior no es tan fácil como empacar una maleta y tomar el primer avión disponible. Para disfrutar de una buena estadía y evitar gastos innecesarios, usted debe tener un plan estratégico.

¿Quién no quisiera viajar alrededor del mundo y conocer lugares maravillosos? Cualquier persona sin importar la edad afirmaría su deseo por conocer uno o varios países en el mundo.

Lo cierto es que sea cuál sea la intención, el destino o el perfil de la persona que va a viajar siempre se debe tener un plan y un presupuesto organizado para no gastar dinero de más, no perderse en el lugar que va a visitar, aprovechar al máximo la ciudad y el país y, por supuesto, ahorrar.

Realmente se trata de un proceso que incluye el antes, el durante y el después del viaje, por eso en esta oportunidad le damos unos consejos útiles para que pueda disfrutar su viaje al extranjero sin sobresaltos y tenga la mejor experiencia sin necesidad de gastar tanto dinero.

Recomendaciones para no gastar de más en viajes al extranjero

  1.  Ve donde el cambio del dólar sea más conveniente: Con destinos internacionales de clase mundial que ofrecen tasas de cambio ventajosas frente al dólar, vale la pena saber dónde puedes obtener el mejor valor.
  2. Programa tu viaje estratégicamente: Evita las tarifas aéreas exorbitantes viajando durante la semana, los martes y miércoles, y seleccionando las horas menos deseables del día, como los vuelos de la mañana o los nocturnos de los fines de semana. Si deseas viajar usando tus puntos o millas, recuerda que muchos asientos que se obtienen con puntos están disponibles hacia la fecha de partida. Asimismo, de enero a marzo es también un momento para pensar en reservar su próximo viaje de Navidad y de Año Nuevo.
  3. Aléjate de las tarifas ocultas del hotel: En estos días los hoteles agregan cargos adicionales por una variedad de ventajas y servicios, desde cargos por equipaje hasta tarifas de registro de entrada temprano y tarifas de wifi, que a menudo se traducen en un costo adicional de 20 a 30 dólares por noche. Del mismo modo, resiste la tentación de sacar cualquier cosa del minibar. En lugar de ello, lleva tus propios bocadillos para evitar los cargos.
  4. Confía en las aplicaciones de supervisión de vuelo y las alertas de tarifas: Con Airfarewatchdog.com puedes consultar las tarifas desde tu ciudad de salida o configurar alertas por correo electrónico para que estés al tanto cuando los precios bajen en un itinerario que te interese. Además de Airfarewatchdog, puedes rastrear los precios con Kayak, Hopper, Google Flights y Skyscanner.
  5. Evita las tarifas astronómicas de los cajeros automáticos: Usar los cajeros automáticos en el extranjero puede traducirse rápidamente en pagar costosas tarifas por estar fuera del área de cobertura. Para evitar los cargos innecesarios, considera la posibilidad de crear una cuenta en línea con Charles Schwab Bank, que no impone un cargo por servicio mensual y permite a los viajeros recuperar los costos del uso de los cajeros automáticos sumados por proveedores externos al final de cada período de estado de cuenta. Ten en cuenta que algunos cajeros automáticos cobran una tarifa de transacción estándar (alrededor de 1 a 6 dólares) y otros cobran un porcentaje por cada retiro (alrededor de 1 a 3 por ciento).
  6. Haz un paquete con tu boleto de avión y con el alojamiento: No descartes los excelentes valores (y precios predecibles) que puedes obtener de los paquetes de vacaciones. Consulta los sitios como Kayak y Cheap Caribbean para encontrar ofertas.
  7. Considera todas las opciones de alojamiento: Considera desde sitios que ofrecen alojamiento con el desayuno incluido y hostales que tienen habitaciones privadas hasta alquileres de casas y apartamentos. Si sabes que vas a querer aprovechar las comodidades específicas, como un gimnasio, una piscina y diversas opciones para comer en el lugar, considera hospedarte en régimen de todo incluido, con comidas, actividades diarias y entretenimiento en un paquete que tenga una tarifa predecible.
  8. Aprovecha la regla poco conocida de las 24 horas: Esta regla te permite cancelar o modificar tu reservación de hotel dentro de las 24 horas en que se hizo la reservación. Para beneficiarte de esta regla después de cerrar una reservación, busca en internet y en las herramientas confiables de control de precios y reservaciones (nuevamente) un mejor precio o aprovecha las ventas relámpago.
  9. Usa vuelos con escalas y sácales provecho: Hacer una reservación en los vuelos de escala puede que no venga a la mente como una forma conveniente de ahorrar en el transporte. Pero ya que muchos operadores ofrecen programas complementarios que te brindan la oportunidad de explorar un destino adicional antes de llegar a tu destino final, estas rutas ofrecen una propuesta atractiva para quienes se sienten motivados por el valor.
  10. Compara, compara y luego compara más: Lo más probable es que navegues por sitios de reservas de terceros para identificar las tarifas de hotel y aéreas más bajas. Durante tu búsqueda, comprueba con diligencia todas las opciones para asegurarte de obtener la tarifa más baja.
  11. Cena como un lugareño: Cenar como lo hacen los lugareños ofrece una manera simple y sin complicaciones para reducir los costos de las comidas. No es necesario que todas las comidas sean en un restaurante, así que busca una tienda de comestibles local para abastecerte de bocadillos, desayunos o almuerzos fáciles. Otra forma de reducir los costos de las comidas es buscar cupones en sitios como Restaurants.com o Groupon.com.
  12. Lleva la tarjeta correcta: Si eres es un viajero internacional frecuente, vale la pena invertir en una tarjeta de crédito que no tenga cargos por cambios de moneda (de lo contrario, pagarás un cargo del 1 al 3 por ciento en transacciones realizadas en el extranjero). También es un beneficio invertir en una tarjeta de crédito de línea aérea para evitar tasas de viaje que son exorbitantes. Si bien elegir la tarjeta correcta depende de tus hábitos, objetivos y patrones de viaje, la tarjeta Preferente de Chase Sapphire y la de Reservaciones de Chase Sapphire son ideales para quienes viajan y quieren ahorrar dinero en viajes y ganar puntos que pueden transferirse a hoteles y aerolíneas.
Leer Más  Gral. PNP César Cervantes: "hemos ejecutado el 40% de nuestro presupuesto"

COMENTARIOS