El centro comercial Real Plaza Trujillo, escenario de una tragedia ocurrida el pasado 21 de febrero de 2025 que dejó seis personas fallecidas y más de 80 heridas tras el colapso de su techo. No reabrirá sus puertas ni bajo su nombre original ni con otra denominación comercial, según confirmaron las autoridades locales y la propia empresa.
En consecuencia, el desplome afectó una zona de entre 700 y 800 metros cuadrados, donde se encontraban comensales y una zona de juegos infantiles lo que agravó la magnitud del incidente.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones
Richard Asmat, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo desmintió los rumores que circulaban en redes sociales sobre una posible reapertura del centro comercial el próximo 5 de mayo.
Además, Asmat enfatizó que no se ha emitido ninguna autorización para retomar operaciones y que el establecimiento permanece clausurado, ya que aún no ha subsanado las observaciones de seguridad detectadas previamente.
Por ello, el funcionario precisó que cualquier decisión sobre la reapertura dependerá del resultado de las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público.
“Mientras no se tenga la certeza de que se ha resuelto el proceso que lleva el Ministerio Público, no podemos aventurarnos a indicar que será reabierto en las próximas semanas”, concluyó.
Real Plaza Trujillo aclara rumores sobre reapertura
A través de un comunicado, Real Plaza Trujillo informó que su prioridad es colaborar con las investigaciones sobre el trágico colapso del 21 de febrero.
La empresa descartó una reapertura, ya sea con su nombre original o bajo otra denominación.
«Actualmente no está prevista la reapertura, ni bajo nuestro nombre ni con otra denominación. Nuestra prioridad sigue siendo colaborar con las investigaciones en curso», señaló el centro comercial.