fbpx

Raúl Diez Canseco: «Yo no puedo hacer una universidad en Piura con maestros de tercera»

Raúl Diez Canseco: «Yo no puedo hacer una universidad en Piura con maestros de tercera»

Raúl Diez Canseco: «Yo no puedo hacer una universidad en Piura con maestros de tercera»
5 (100%) 1 vote[s]

El presidente de directorio y fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco estuvo por Piura. En declaraciones a Infomercado habló sobre el posible lanzamiento de dicha universidad en nuestra ciudad.

En concreto, habló de la imposibilidad de abrir una filial, tanto por el impedimento de Sunedu, como por la falta de maestros capaces de dictar los cursos que darían.

Al respecto, Diez Canseco fue categórico: «Yo no puedo hacer una universidad en Piura con maestros de tercera», afirmó.

Es por ello que Diez Canseco anunció el lanzamiento de USIL Online en mayo próximo para postgrado. «No se puede traficar con la ilusión de aprender de los jóvenes. Como hay escasez de maestros, los traigo online», indicó Diez Canseco.

Entre las especialidades que tendrá esta modalidad de la USIL están agroindustria, educación, marketing y comercio internacional. «Carreras que necesita la región para crecer», afirmó.

Calidad universitaria

Diez Canseco fue categórico sobre la necesidad de contar con universidades de calidad. «Que cierren todas las que no sirven».

Para el fundador de USIL, la universidad debe estar en permanente competencia. Y que el estado no permita que funcione las «universidades de garage».

Raúl Diez Canseco está en Piura en calidad de dirigente de Acción Popular y dictará una charla para sus partidarios. Por otro lado, en la tarde estará en la Cámara de Comercio para reunirse con directivos de la UPAO.

Leer Más  El 86% de las carreteras departamentales no están pavimentadas