Utilidades

¿Quieres ser controlador aéreo? Corpac ofrece 100 becas para jóvenes hasta el 31 de octubre

Infomercado dialogó con Manuel Cabredo, experimentado controlador aeronáutico y portavoz de Corpac, para conocer cómo se puede postular y cuánto dinero se puede ganar en esta profesión.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

Manuel Cabredo, experimentado controlador aeronáutico y portavoz de Corpac, dialogó con Infomercado para explicar cómo es posible postular y formar parte del Curso Básico de Control de Tránsito. Este programa está diseñado para jóvenes con aspiraciones de trabajar en las torres de control de los aeropuertos de nuestro país.

«Hemos extendido el plazo de inscripción con el propósito de atraer a un mayor número de jóvenes que deseen llenar las vacantes de controladores aéreos en el territorio nacional. Además, debemos considerar los proyectos que están en desarrollo, como el aeropuerto de Chincheros y la expansión del Jorge Chávez.», comentó Cabredo para Infomercado.

El curso se extiende a lo largo de 14 meses, de los cuales 8 meses se dedican a sesiones teóricas, seguidos por 6 meses de entrenamiento en simuladores. Durante la duración del programa, Corpac proporcionará una asistencia financiera de S/ 500 a los estudiantes seleccionados, con el fin de cubrir los gastos de transporte y alimentación, ya que estos estudiantes asistirán al Centro de Instrucción de Aviación Civil en Lima, donde el curso se imparte de manera presencial.

¿Cómo inscribirse?

El proceso de inscripción se ha ampliado hasta el 31 de octubre del 2023. Y todos aquellos que quieran participar de este proceso, solo deberán entrar al siguiente link:

Y los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  • Ser peruano de nacimiento.
  • Tener una edad entre 18 a 28 años.
  • Tener la educación básica culminada (primaria y sencundaria completa).
  • Un nivel intermio/avanzado de inglés.

¿Cuánto gana un controlador?

Cabredo detalló que el salario base de un controlador de aeródromo asciende a S/3,200. No obstante, existe la oportunidad de postular a cursos de control de aproximación, seguidos por programas de vigilancia, que pueden llevar a incrementos salariales significativos, alcanzando un rango de entre S/6,500 y S/7,000.