Tendencias

¿Quieres ir al mundial Qatar 2022? Conoce cuánto podrías gastar

Qatar es un Estado soberano árabe que se encuentra ubicado al oeste de Asia, que será la sede del Mundial de Futbol 2022 próxima a realizar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Conoce aquí cuánto podría costarte ir al mundial en tres diferentes paquetes: económico, medio y alto.
Por Gabriela Bárcena
Últ. actualización: 3 mayo, 2022 13:32
Mundial Qatar 2022

Qatar es un Estado soberano árabe que se encuentra ubicado al oeste de Asia y que además, será la sede del Mundial de Futbol 2022 próxima a realizar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Frente a la posible clasificación de Perú al mundial, muchos hinchas buscan presupuestos que se ajusten a sus bolsillos para acudir a alentar a su selección. Por ello, aquí te mostramos 3 tipos de paquetes con los que podrías viajar a Qatar, según el diario Perú21.

LEER TAMBIÉN: Sorteo entradas repechaje Perú 2022: Cómo participar de 7 paquetes dobles y cuándo salen los ganadores

Cabe mencionar, que los presupuesto no incluyen bolsa de viaje, ni prueba PCR. Además, es importante comprar los vuelos cuanto antes porque su precio podría aumentar significativamente.

Presupuestos para viajar a Qatar

Las propuestas se dividen en 3: económico, medio y alto, los cuales varían dependiendo de la cantidad de días que deseas quedarte y la cantidad de partidos a los que desees acudir.

1. Paquete económico 

En este paquete se cuenta el viaje solo para acudir al repechaje de la selección peruana que se jugará el 13 o 14 de junio. La estadía en este caso sería de 4 días y 3 noches.

Como el viaje dura aproximadamente 30 a 40 horas de vuelo, con 1 a 4 escalas, tendrá que viajar con mucha anticipación. La salida ideal sería el viernes 10 y retornar el miércoles 15 o jueves 16 de junio.

  • Vuelo: se debe comprar con mucho tiempo de anticipación, es decir, lo más pronto posible. El vuelo más económico que puede encontrar cuesta S/.6451.
  • Hospedaje: se encuentran disponibles Airbnb no muy costosos y cómodos para las fechas del 12 al 16 de junio. Sus precios redondean los 135 soles, es decir, para 3 noches se destinará S/.404.
  • Comida: si deseas darte el gusto de una cena para dos personas con comida tradicional, podría costar entre 40 a 50 dólares. Pero, existen lugares más baratos donde podrías encontrarlas a 30 o 40 soles. Para este rubro se destinará S/.180.
  • Movilidad: la tarjeta del metro en Doja cuesta S/. 10.23 y cada viaje S/. 1.86. Si se utiliza 2 a 4 veces al día por 3 días, se gastará un promedio de 45 soles en total.
  • Entradas: aún no salen los precios exactos de las entradas para el partido de repechaje, sin embargo, estimamos que costarán aproximadamente 250 soles en la zona más económica, tomando como referencia las entradas el mundial.

En este presupuesto económico se plantea un gasto total de S/. 7330.

2. Paquete medio

En el caso de este presupuesto se incluye el viaje por 2 semanas a Qatar, para vivir la fase de grupos. Su estadía sería de 14 días y 13 noches, saliendo el día 19 de noviembre y retornando el lunes 5 de diciembre.

  • Vuelo: en este caso los vuelos más económicos pueden costar aproximadamente S/. 9851.
  • Hospedaje: Qatar ha lanzado por la ocasión del mundial un programa llamado «host a fan« que consiste en que las familias locales brindan alojamiento gratuito a los turistas con la finalidad de compartir cultura. La inscripción comienza el 02 de octubre y termina el 1 de noviembre. Se deben cargar los datos en la página web y esperar la confirmación. Los requisitos son ser mayores de 18 años y tener el esquema de vacunación completo. Por otro lado, la FIFA en el portal web del mundial «Qatar 2022» ofrece diferentes opciones de alojamiento, desde departamentos hasta cruceros. La opción más barata es un departamento que cuesta aproximadamente S/. 4061 desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.
  • Alimentación: para 14 días se asignaría S/. 840.
  • Movilidad: la FIFA ofrecerá transporte gratuito a los estadios para cada partido, por eso para este rubro solo se destinarán 110 soles que deben ser utilizados de manera responsable.
  • Entradas: en la categoría 3, la más económica, se destinarán S/. 766 para los 3 partidos de la selección en la fase de grupos.

Finalmente, se obtendría un presupuesto total de S/. 15, 628.

3. Paquete alto

Este paquete está destinado para quienes buscan vivir la experiencia del mundial de principio a fin. La estadía sería de 29 días y 28 noches. Se deberá salir el 19 de noviembre y retornar el 19 de diciembre.

  • Vuelo: el más económico, a fecha de hoy, cuesta S/. 9247. 
  • Hospedaje: en un departamento económico, por la cantidad de días, se estima que se utilizará en hospedaje S/. 8821.
  • Alimentación: para este rubro se destinará S/. 1740. 
  • Movilidad: utilizando el transporte de la FIFA para los partidos, serán necesarios S/. 300 para movilizarse.
  • Entradas: si contamos 1 entrada para el partido inaugural, 3 para fase de grupos, 1 para octavos, 1 para cuartos, 1 para semifinales y la entrada para el partido final, todas en categoría 3, sumaría S/.6589. 

En esta opción el total para vivir la experiencia completa del mundial Qatar 2022 se gastaría aproximadamente S/. 26, 697. 

Noticias relacionadas