Now Reading
¿Quieres contratar servicios turísticos por Año Nuevo? Conoce estos tips

¿Quieres contratar servicios turísticos por Año Nuevo? Conoce estos tips

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ha brindado algunas recomendaciones y tips a los consumidores para contratar servicios turísticos por Año Nuevo con la intención de evitar contratiempos.

Recomendaciones:

Recibe información

El proveedor tiene la obligación de otorgar información sobre las características del servicio, al momento de ofrecer los paquetes turísticos.

Por ejemplo, itinerario y duración del tour, lugares que serán visitados, si el costo de las entradas a centros arqueológicos o históricos se encuentra incluida en el paquete, entre otros.

Hay que tomar en cuenta que, debido al estado de emergencia, puede haber restricciones en determinados destinos.

Por ello es importante consultar la información oficial de las autoridades competentes y poner especial cuidado en cumplir y verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados.

Asegura el hotel

De igual forma, si como parte del servicio contratado el proveedor ofreció hospedaje en un hotel con determinadas características, debe cumplir, y no instalar al usuario en un hotel distinto o de inferior categoría.

No a los recargos adicionales

Recuerda que los proveedores no pueden obligar a los consumidores a pagar sumas o recargos adicionales al precio informado, salvo que se trate de servicios distintos a los originalmente contratados.

Asegura el equipo de seguridad

Si como parte del paquete turístico se contrata la prestación de algún servicio que pueden implicar riesgos, por ejemplo, canotaje turístico, es importante asegurarse que el proveedor cuente con los equipos de seguridad necesarios.

De igual forma, debe contar con la autorización otorgada por la entidad correspondiente.

Presta atención a las promociones

Si hay condiciones y/o restricciones de acceso a las promociones, estas deben ser comunicadas de forma clara, destacada y de manera que sean fácilmente advertibles en cada uno de los anuncios que las publiciten o en una fuente de información distinta, como por ejemplo en un portal web.

Lee antes de firmar

No firmar contratos ni otros documentos sin antes leerlos y revisar con atención las condiciones contenidas en los mismos, aun cuando la información que recibe verbalmente parezca atractiva o favorable.

Cuidado con la información personal

Evitar brindar información personal o de medios de pago (tarjetas de crédito o débito) antes de contratar. Los proveedores tienen diferentes mecanismos para conocer su calificación crediticia y su línea de crédito (reporte de las centrales de riesgos, etc.).

Proveedor verificado

Antes de aceptar cualquier ofrecimiento verifique si el proveedor ha sido sancionado por el Indecopi por emplear métodos comerciales agresivos o engañosos. Para ello acuda a la herramienta ‘Mira a quién le compras’.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio