El rostro de una vaca floreciendo en una flor roja intensa se puede observar justo debajo del nombre más reconocido en la mesa de todos los peruanos: Gloria, la marca peruana líder en el mercado lácteo.
Gloria S. A. es una empresa peruana con una rica historia empresarial que se remonta a más de 80 años. La compañía fue fundada en 1941 como una pequeña fábrica de tejidos en la ciudad de Arequipa, en el sur del Perú.
Significado de las etiquetas
Un mensaje publicitario no llegará a todo el público de manera uniforme. Tal como los jóvenes se familiarizan con colores vivos y brillantes, la gente mayor prefiere tonos más suaves. En otros aspectos, toma más relevancia; como es este caso, la leche Gloria:
Amarillo: Leche dirigida a niños.
Rojo: Leche light
Blanco: Leche super light
Celeste: Leche deslactosada
Azul: Leche reconstruida
Morado: Leche evaporada
Gloria en la actualidad
Los productos de Gloria son diversos: ermeladas, mantequillas, quesos, yogurts y su famosísima leche deleitan los paladares del país andino.
Hoy, gracias a una inversión de US$ 30 millones, se cuenta con la primera línea aséptica para la elaboración de productos lácteos que no necesitan refrigeración: Yofresh, Pro y Shake. Con estos lanzamientos, Gloria busca atender la demanda de productos diseñados a las necesidades de los consumidores, con la mejor calidad y nutrición.
En los últimos años, Gloria, la empresa líder en el mercado lácteo en el Perú, viene ampliando constantemente su cartera de productos con el afán de satisfacer mejor a sus consumidores. Es así que a la fecha cuenta con las marcas Gloria, Bonlé, Pura Vida, Bella Holandesa, Mónaco, Chicolac, Yomost, Yogurello y La Mesa.