Negocios

¿Qué productos generan más ventas por el Día del Padre?

Algunos de estos productos se han mantenido en el mercado y otros se introdujeron debido a los cambios en los hábitos de consumo.
3 minutos

Para los peruanos, convierten el Día del Padre en la excusa perfecta para honrar la labor de los papás con algún obsequio. Al llegar el mes de junio, los negocios esperan con ansias la campaña. Grandes, medianas y pequeñas empresas vienen preparándose meses antes para esta festividad. Ya que las proyecciones de incremento de ventas durante la campaña por el Día del Padre son alentadoras para los empresarios.

Según anunció el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) la importación de licores, calzados y relojes aumentó significativamente entre Abril y Mayo, a comparación del mismo periodo pero en 2020.

Estos son algunos de los productos con mayor demanda para el día del padre, algunos de ellos se han mantenido y otros se introdujeron debido a los cambios en los hábitos de consumo

Aparatos tecnológicos

El producto tecnológico más vendido durante la campaña por el Día del Padre es el televisor. Con respecto al 2019, las proyecciones de LG Perú incrementarían un 20% en la industria para este año. Se proyecta comercializar 65.000 televisores con un precio de compra promedio de S/. 1,350.

Relojes

Son uno de los accesorios favoritos de los hombres, independientemente de su edad. Los empresarios saben que son un excelente regalo por el Día del padre. Según datos de Idexcam, se importaron 303,710 relojes durante los dos últimos meses cómo preparación para la campaña de este mes.

Licores

Las fechas festivas son una buena ocasión para disfrutar de un par de copas en familia con licores de todos los tamaños y sabores. Según la Cámara de Comercio de Lima, se ha visto un incremento en la tendencia a regalar licores y almuerzos y/o cenas, debido al crecimiento de las aplicaciones de delivery.

Ropa e implementos deportivos

La pandemia y el trabajo remoto han cambiado muchos de los hábitos de consumo. Con ello, quedó atrás el obsequio de ternos, corbatas y camisas por el día del padre. Este año se prevé que la ropa y otros artículos deportivos aumenten su demanda durante esta festividad.

Cabe destacar que las ventas también aumentarían de manera virtual. Durante el último año se ha visto un importante crecimiento de la venta por comercio electrónico. Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas online se incrementarían entre un 20% y 25% durante la campaña por el Día del Padre, respecto al 2019.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.