Inicio » Sectores » Transporte » Quálitas, la empresa mexicana de seguros vehiculares que conquista el mercado de Piura

Transporte

Quálitas, la empresa mexicana de seguros vehiculares que conquista el mercado de Piura

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Última actualización: 16/06/2021 a las 06:03 pm

Según el gerente general de Quálitas Perú, Rodolfo García, los seguros más vendidos en Piura son los individuales y el de los camiones de carga ligera.

Además, estos contratos son, en su mayoría, con empresas petroleras y pesqueras.

“Vemos el mercado de Piura como un mercado potencial dentro de las ciudades del norte donde abrimos. Vemos que Piura tiene una zona de influencia pesquera y petrolera que requieren seguros”, dijo García.

Testimonio Infomercado

Asimismo, reveló que Quálitas fue la empresa de seguros ‘ganadora’ con la pandemia porque, a pesar que el mercado de las aseguradoras decreció con 15% a nivel nacional en el 2020, Quálitas pudo crecer un 23%.

García, explicó que esto se debe a que en Quálitas les daban una opción extra a los clientes si es que querían cancelar el seguro con la empresa.

► LEER TAMBIÉN:Pilare Arquitectos: una empresa piurana joven, innovadora y autosostenible

“Por ejemplo, si alguien le iba a anular una póliza a un corredor de seguros, este le daba una opción con un producto diferencial para retener a ese cliente”, acotó el gerente.

Quálitas también piensa en provincia

A diferencia de otras aseguradoras, en Quálitas saben que debería haber una mayor preocupación por el público en provincia.

“Hay servicios que ofrecen otras pólizas de seguros, pero solo en Lima o Callao, por lo que estamos buscando proveedores en Piura para que el servicio local se ofrezca de manera completa”, mencionó García.

Es por ello que Quálitas ya tiene convenio con 7 talleres y agencias de autos en Piura para otorgar todos los servicios al cliente.

Nuestra operación en provincia representa el 6% de nuestra participación en el Perú. Queremos que sea como en México que tenemos 400 oficinas donde la provincia representa el 30% de participación”, agregó el gerente.

Rodolfo García visitando la oficina de Quálitas en Piura.

Por otro lado, García dijo que aparte de las empresas también se quieren enfocar en los seguros individuales.

“Las empresas son las que buscan más seguros, ese es mercado más tradicional. Sin embargo, nosotros estamos más enfocados en lo que son los seguros particulares y las pequeñas flotas”, mencionó.

► LEER TAMBIÉN: Aseguradora Quálitas llega a Piura: La región posee el parque automotor más dinámico del país

“Estamos llegando con productos diferenciales de manera que el público encuentre desde un producto todo riesgo con muchas coberturas hasta otro más acotado con una participación mayor por parte del asegurado dependiendo de la realidad”, agregó.

Quálitas lleva más de dos años en Perú y hasta ahora tiene más de 20 corredores en la ciudad ofertando sus productos.