Inicio » Inmobiliaria & Construcción » Pilare Arquitectos: una empresa piurana joven, innovadora y autosostenible

Inmobiliaria & Construcción

Pilare Arquitectos: una empresa piurana joven, innovadora y autosostenible

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Actualizado: 14/06/2021 a las 04:53 pm

Pilare Arquitectos es una empresa dirigida por dos jóvenes arquitectos peruanos que iniciaron sus actividades en Piura hace poco tiempo. No obstante, a la fecha ya tienen varios proyectos realizados en la ciudad complementando la nueva tipología de vivienda.

► LEER TAMBIÉN: Loma Alta: ¿Por qué este exitoso proyecto inmobiliario es una gran oportunidad de inversión?

Ahora que hay una proliferación de proyectos inmobiliarios a las afueras de Piura, podría ser el momento de apostar por diseños de este tipo en una ciudad que hace honor al nombre de la ‘ciudad del eterno calor’.

El diseño complementado con buena tecnología hacen que nuestra arquitectura sea innovadora y autosustentable, dijo Angelo Vassallo, arquitecto fundador de la empresa.

¿Quíen dirige la empresa?

Pilare Arquitectos es una empresa dirigida por Angelo Vasallo y Renzo Cappelletti, de 31 y 28 años, respectivamente y, ya tienen más de 15 proyectos realizados.

Ambos ya han tenido experiencia en trabajos arquitectónicos en Lima y ahora trabajan con diseños bioclimáticos en el proyecto de Loma Alta y en los Alrededores de la ciudad.

A la vez, acaban de entregar la primera casa bioclimática de Piura compuesta por cuatro fachadas, energía eólica, solar y con pozo de agua.

Además, esta casa cuenta con un área social, bar, una mesa de pool, una sala de televisión hundida y un jacuzzi.

► LEER TAMBIÉN: Francisco Elera: «Loma Alta es un proyecto único en Los Ejidos, entregaremos Título de Propiedad y tenemos la tasa de interés más baja del mercado»

Pero más allá de toda la elegancia y grandeza de la casa, resaltan los grandes techos que permiten “equilibrar el clima de la ciudad”, como dijo Angelo.

Con ello, esta empresa ya está ejecutando un proyecto con la inmobiliaria Capera donde se ofertan casas con arquitectura bioclimática con una inicial de $8 mil dólares.

No cabe duda que diseños como estos son necesarios en Piura para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Nosotros somos unos jóvenes que hemos venido a Piura para innovar con la arquitectura que se ha desarrollado durante bastantes años en la ciudad”, finalizó Angelo.