Inicio » Sectores » Aseguradora Quálitas llega a Piura: La región posee el parque automotor más dinámico del país

Sectores

Aseguradora Quálitas llega a Piura: La región posee el parque automotor más dinámico del país

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Actualizado: 23/01/2021 a las 04:52 am

Con la coyuntura de la pandemia el mercado de seguros vehiculares tuvo una caída de 25% en el primer semestre del 2020.

Sin embargo, en el último trimestre con el repunte de venta de vehículos se espera que el sector tenga una contracción del 12% a comparación del 2019.

Con ello, la aseguradora Quálitas ha optado por inaugurar una oficina en Piura.

¿Por qué Piura?

“Quálitas estaba buscando expandirse a la zona norte y vio mucho potencial en Piura debido a toda la industria que contamos”, dijo Jennifer Atkins, jefa de la oficina de Quálitas en Piura.

“Los piuranos están buscando una nueva opción, quieren salir un poco de lo tradicional y, a pesar de la pandemia, los créditos automotores continúan”, agregó.

Además, mencionó que Piura posee uno de los parques automotores más importantes del Perú, con aproximadamente 55 000 vehículos con una tasa de crecimiento de 6% al año y es el más dinámico del país.

“Piura está siguiendo la línea de una ciudad moderna, gracias al despegue de la economía del norte reflejados en recientes proyectos de agricultura, minería y pesca”, destacó.

Atkins mencionó que su meta principal con el nuevo local es brindar el mejor servicio a los clientes, que son los corredores de seguros.

“Nuestra intención es consolidar una alianza de negocio con los corredores de seguros, que son nuestros canales de distribución y clientes principales. Buscamos que nuestros corredores sientan nuestro respaldo e innovar en el servicio de comercialización de seguros”, dijo.

Quálitas

Quálitas, una empresa que ha liderado el mercado mexicano por más de una década viene trabajando enfocado en sus clientes, que son los corredores de seguros.

Más no el consumidor final, porque son quienes conocen las necesidades de cada persona.

“Hemos desplegado una política de capacitación con nuestros corredores porque consideramos que la asesoría en materia de seguros es clave. A pesar de procesos de inmovilización social, menor circulación de unidades, los riesgos no desparecen, sino cambian. Pasan de riesgos de tránsito a estadía”, dijo José Salmón, gerente de negocio de Quálitas.

Añade que esta estrategia de negocio ha permitido que Quálitas crezca alrededor de S/ 16 millones al cierre de diciembre frente al 2019.

Mediante este sistema, de generar la comercialización de seguros a través de corredores, obtuvo el liderazgo del sector en México durante varios años.

Mientras Rodolfo García, gerente general de Quálitas Perú, menciona que en el mercado peruano vienen operando poco más de un año y vienen teniendo un posicionamiento de 2.52%.

Por lo que esperan llegar a un crecimiento entre 3.5% y 4% en el 2021, y así iniciar un plan de expansión.