Actualidad

Qatar admite que más de 400 trabajadores migrantes murieron en obras para el mundial

El jefe del mundial de Qatar indicó que desconoce la cifra exacta, pero el número de muertos ronda los 400 y 500 migrantes.
Por Kathia Guevara Cruz
Qatar

El jefe del Mundial de Qatar, Hassan Al-Thawadi, admitió que desde que iniciaron las acciones para el mundial han muerto entre 400 y 500 trabajadores migrantes. En conversación con el periodista británico, Piers Morgan, la autoridad qatarí defendió los estándares de salud y seguridad en las jornadas de trabajo.

“La estimación es de alrededor de 400, entre 400-500. No tengo el número exacto, eso es algo que se ha discutido. Una muerte es demasiadas muertes, simple y llanamente”, declaró Hassan Al-Thawadi.

De acuerdo a The Guardian, desde que iniciaron los proyectos relacionados con el torneo han muerto 6.500 trabajadores migrantes del sur de Asia. La principal causa de la muerte se debería a los trabajos peligrosos y mal pagados bajo el extremo calor del país.

En este sentido, el jefe del Mundial de Qatar, defendió que las condiciones laborales se ajustaron a los estándares internacionales, pese al elevado número de muertes.

“Los sitios de la Copa del Mundo de los que éramos responsables, definitivamente en la medida en que tienes sindicatos: representantes del sindicato alemán, representantes del sindicato suizo han elogiado el trabajo que se ha realizado en los sitios del Mundial y la mejora.”