Negocios

Indecopi proyecta sancionar a Latina por no transmitir los partidos del Mundial Qatar 2022

Indecopi solicitó datos sobre los anuncios difundidos y propagados para verificar su veracidad. Si encuentran indicios de infracciones, podrían sancionar con multas de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)
Por Miguel Calle Infante
Indecopi

Latina no es el «canal del mundial». En los próximos días se decidirá si sancionarán a Latina por no pasar todos los partidos del Mundial Qatar 2022, esto luego que en las redes sociales se manifestara la incomodidad de miles de usuarios por presuntamente incurrir en publicidad engañosa.

«Latina tiene esto días para presentar sus descargos. Pronto tendremos novedades sobre la posición de la Comisión de Competencia Desleal porque es un tema de interés nacional”, explicó el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín a URPI LR.

Latina se rotula como “Canal del Mundial” sabía que iban a contratar solamente la mitad del servicio en la transmisión de los partidos de Qatar 2022, hubieran avisado a los televidentes con anticipación para contratar el servicio completo de DirecTV o permitir que otro canal nacional hubiese podido adquirir los restantes.

Como sabemos, de los 64 partidos del Mundial, Latina únicamente transmitirá 32. El resto, serán emitidos de forma diferida. Una de las principales quejas de los televidentes es que Latina se promociona cómo “el canal del mundial”, pero no emiten toda la programación.

Dato

  • Indecopi solicitó datos sobre los anuncios difundidos y propagados para verificar su veracidad. Si encuentran indicios de infracciones, podrían sancionar con multas de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 3 millones 220 mil.