El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre Calderón, anunció ayer que esta semana culminará el proceso de compra internacional de urea. El mismo que llegará en los puertos de Callao, Paita y Pisco.
El arribo del fertilizante ayudará a atender la gran demanda de los requerimientos de los pequeños agricultores y garantizar la campaña agrícola del 2022-2023.
“El tema de la urea ya está concluido. La próxima (esta) semana debemos terminar con todos los procedimientos para que los barcos ya estén rumbo a Perú y puedan descargar [el fertilizante] en los tres puertos del litoral, puedan estar en los almacenes y comenzar la distribución”, señaló.
La empresa italiana Union Sped ya fue notificada y esta semana se concretará la firma del contrato. Cabe precisar que la compañía fue elegida luego de que la Contraloría General de la República presentara observaciones sobre Ready Oil, según fuentes del diario La República.
Fertilizante: ¿Qué incentivo otorgará el Midagri a la espera de la urea?
Por otro lado, el ministro Alencastre reiteró el compromiso de emitir una norma para entregar un incentivo económico a los productores de menos de 5 hectáreas de cultivos de arroz, maíz, café y papa, como parte del denominado Fertibono.