Actualidad

Protestas en Perú: Estas son las regiones donde se ha registrado muertos y heridos

Puno y Ayacucho encabezan el recuento de fallecidos que hasta la fecha asuma 43 personas, entre manifestantes, civiles producto de hechos circunstanciales y policías.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Protestas en Perú
Publicidad

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, realizó un recuento de los fallecidos en el estallido social al interior del país en contra de la situación política del país. De acuerdo al estudio realizado por el despacho de la congresista, Puno y Ayacucho encabezan el escabroso recuento de fallecidos con 19 y 10 víctimas mortales respectivamente.

Cabe resaltar que para el recuento se tomó en cuenta el reporte oficial de la Defensoría del Pueblo. Hasta ayer por la tarde la cifra sumaba 42 personas fallecidas, entre ellas el primer policía. Sin embargo, desde Cuzco llegó la lamentable noticia del primer dirigente regional caído en las manifestaciones.

Al menos 5 menores de edad fallecieron producto de las manifestaciones: Apurímac (2), Puno (1), Ayacucho (1) y Junín (1). Entre ellos, un bebe prematuro de Yunguyo que perdió la vida de camino al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (Puno), a donde se dirigía en busca de una incubadora, oxígeno y la atención de un especialista en neonatología.

Con respecto al número de heridos, el recuento asciende a 621. El día de ayer, la Defensoría del Pueblo informó el traslado de 4 heridos desde Puno a Lima dada la gravedad de sus lesiones. Como el aeropuerto de la región se encuentra cerrado, los afectados debieron ser movilizados en ambulancia hasta Cuzco.

En total, 9 regiones del país registran personas afectadas producto de las violentas manifestaciones. Solo tres no tienen fallecidos: Lima, Huancavelica y Ucayali. Revisa el recuento por regiones a continuación: