Actualidad

Protestas en Perú: Amnistía Internacional asegura que la población indígena es la más afectada

El organismo afirma que la PNP y el ejército han disparado de forma ilegítima armas letales y armas menos letales contra la población indígena y campesina.
Por Infomercado
2 minutos
(Foto: C5N)

Amnistía Internacional de Perú, movimiento global que defiende los Derechos Humanos, ha realizado un reportaje donde sostiene que las fuerzas del orden de nuestro país han disparado de forma ilegítima armas letales y armas menos letales contra la población indígena y campesina.

Este organismo afirma que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional del Perú (PNP) han utilizado de forma indiscriminada sus armas durante las protestas en el país andino.

Ello se debe a que Amnistía recibió información de 46 casos de posibles violaciones de derechos humanos y documentó 12 casos de muertes por uso de armas de fuego.

Asimismo, afirma que el problema en el Perú es el racismo por parte de las autoridades. El organismo sostiene que las regiones de Apurímac, Ayacucho y Puno, que tiene una población, mayoritariamente Indígena, ha sido objeto históricamente de discriminación y de desigualdad en su acceso a la participación política.

«No es casualidad que decenas de personas dijeran a Amnistía Internacional que sentían que las autoridades las trataban como animales y no como seres humanos»

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional

¿Dónde se encuentra Amnistía Internacional?

Este organismo cuenta con distintas ciudades de África, América Latina, Asia y Oceanía, Europa Central y Oriental y Oriente Medio.

Cabe resaltar que estas oficinas son centros regionales clave para nuestras actividad de investigación, campaña y comunicación.