Pronabec ya no ofrecerá más créditos educativos en este 2018 - Infomercado

Pronabec ya no ofrecerá más créditos educativos en este 2018

Pronabec ya no ofrecerá más créditos educativos en este 2018

La institución ya no recibirá más solicitudes porque no cuenta con recursos destinados para créditos educativos

El jefe de la Unidad de Evaluación y Otorgamiento de Crédito Educativo de Pronabec, Benjamín Godofredo,  indicó que la institución ha realizado esfuerzos por dar respuesta a una creciente demanda de créditos "a pesar del contexto actual de austeridad fiscal", política impulsada por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Pronabec ya no ofrecerá más créditos educativos en este 2018
Valora esta publicación

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que alega otorgar créditos “en cualquier momento del año” a través de sus plataformas en línea, informó el pasado 14 de agosto que ya había logrado la meta establecida en créditos educativos para el 2018.

El jefe de la Unidad de Evaluación y Otorgamiento de Crédito Educativo de Pronabec, Benjamín Godofredo,  indicó que la institución ha realizado esfuerzos por dar respuesta a una creciente demanda de créditos “a pesar del contexto actual de austeridad fiscal”, política impulsada por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Por otra parte, Godofredo dijo que los recursos que se asignan han venido creciendo año a año. “Se inició en el 2012 con 1.7 millones de soles. El presupuesto llegó a más de 8.9 millones de soles en el 2016 y este año se han alcanzado los 12.7 millones de soles”, explicó.

Créditos educativos del Pronabec

“Entre el 2016 y 2018, la colocación de créditos educativos aumentó 43%, gracias a la recuperación de los recursos asignados en años previos”, dijo el funcionario.

Cabe resaltar que la actual tasa de interés de los créditos educativos del Pronabec se encuentra en 3.82%, que es menor en 0.40 puntos porcentuales respecto a la tasa manejada durante años anteriores. Este fue el factor que dinamizó la colocación de los créditos educativos durante el primer semestre de 2018.

Solución al problema

Para evitar que se suspenda la entrega de créditos educativos por falta de recursos, Pronabec dijo que contará con un nuevo plan de acción y “rediseño total” del programa.

Leer Más  Decreto que exonera de impuestos a universidades privadas sin fines de lucro vence a finales de año

Godofredo señaló que entre las soluciones planteadas por el organismo se encuentra la priorización de estudiantes con alto rendimiento académico, de bajos recursos y que busquen un financiamiento a largo plazo.

“El foco en el largo plazo permitirá que los estudiantes con recursos insuficientes y alto rendimiento académico puedan acceder a estudios superiores y recién comiencen a pagar sus préstamos una vez concluidos sus estudios y estén insertados al mercado laboral”, adelantó.

Recién en noviembre próximo se conocerían mayores detalles de la reestructuración del programa de créditos educativos del Pronabec. Mientras tanto los jóvenes deben postergar sus planes de estudios o buscar financiamiento en otras entidades.

Vía El Comercio

COMENTARIOS