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Promperú lanza campaña para incrementar visitantes japoneses a Perú

Por Fergie Noé Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 08:34
2 minutos

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó hoy una nueva campaña de marketing digital en Japón con el objeto de incrementar en más de 2.5 millones de dólares los ingresos generados por los turistas nipones en nuestro país.

A través del concepto ‘Perú, la Gran Nación de lo Inesperado’ (o Igaisei Taikoku Peru, en japonés), Promperú busca posicionar nuestras bondades en el segmento joven de la llamada Tierra del sol naciente, y de esta forma aumentar el interés del viajero por aquellos atractivos turísticos que ofrece el territorio nacional.

Asimismo, la campaña tiene la intención de dar a conocer el destino Perú, buscando resaltar la belleza de sus paisajes, la cultura local y eliminar los prejuicios existentes, así como el poco conocimiento sobre distancias y costos; todo ello bajo la premisa de que nuestro país es inesperadamente bello y amigable.

Campaña de Mkt Digital

Además de Machu Picchu y el lago Titicaca, los videos muestran diversas locaciones aún poco conocidas por los japoneses, como el oasis de Huacachina y la Montaña de los Siete Colores (Vinicunca). 

Cada pieza es presentada desde la visión de dos jóvenes influenciadores, el fotógrafo Instagrammer Kohki Yamaguchi que cuenta con 160 000 seguidores en redes sociales en Japón y en el extranjero, y Yurie Akutsu, una modelo de pasarela que cuenta con un total de 100,000 seguidores en sus redes sociales.  

Este fotógrafo instagrammer y la mencionada modelo no solo protagonizaron las piezas audiovisuales de la novedosa campaña de Promperú, sino que también realizaron diversas publicaciones en Instagram, a fin de compartir sus experiencias de viaje con miles de seguidores.

De acuerdo al último Perfil del Turista Extranjero elaborado por la institución, el gasto promedio del turista nipón es 1,848 dólares. 

Con esta iniciativa se espera llegar a japoneses que realizan viajes por vacaciones y que buscan información en Internet y en las redes sociales. Para ello, se ha generado contenido apropiado para estas plataformas.

Con esta campaña en Japón, Promperú continúa apostando por la promoción de experiencias de viaje inspiradoras, reforzando el trabajo de marketing tradicional a través de innovadoras herramientas digitales.

Vía Andina.