En el marco de la ceremonia de reconocimiento a los miembros del Programa de Licenciatarios de la Marca Perú y de las marcas sectoriales, la Comisión de Promoción del Perú para Exportación y el Turismo Perú (PromPerú) anunció que se superaron las 1,400 licencias emitidas para el uso de la marca nacional.
Cabe destacar que, en el evento, las empresas pudieron exhibir su mejor oferta comercial y construir redes de contactos y de negocios entre ellos.
PromPerú resaltó la importancia de esta herramienta porque fortalece el posicionamiento de productos y servicios peruanos a nivel nacional e internacional, en los mercados más exigentes a nivel global.
Por su parte, Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, indicó que los logros de los licenciatarios en el ámbito local e internacional contribuyen a la buena gestión de la Marca Perú.
En ese sentido, el crecimiento de cada uno de los licenciatarios, permite cumplir con los objetivos para la promoción de nuestro país, así como la generación de identidad entre los peruanos, y la confianza para el consumidor nacional y extranjero, remarcó.
Programa de Licenciatarios de la Marca Perú
El 17 y 18 de noviembre, PromPerú organizó una serie de actividades para reconocer la labor de los licenciatarios de la Marca Perú.
Entre estas acciones, se realizó el panel «Marcas país como herramienta de promoción y sinergía con el sector privado», dónde se mostraron las experiencias de otros países. Para esta actividad se contó con la presencia de los invitados Daniel Valverde, de Costa Rica, y Daniela Montiel, de Chile.
Asimismo, se presentó la exposición «Potencial de la narrativa Perú para la promoción del país», a cargo del CCO & Partner The Juju Agency, Humberto Polar.
Siguiendo la misma línea, otras de las actividades fue la sección «Aplaudimos tus logros», con la presencia de José Chomón, de Pisco de Carral; Alejandra Rodríguez, de Taxi 24; y Judith Zegarra, del rubro de repostería.
Otras acciones
Por otro lado, durante el Programa de Licenciatarios de la Marca Perú, también se realizaron conversatorios llamados «Incluencers y marketing digital para la promoción comercial» y «Marcas globales promocional la marca Perú en sus productos», resaltando el caso Monopoly Perú a cargo de Mónica Ramos, jefa de marketing de Hasbro.
En el segundo día del evento, se realizó un panel, donde licenciatarios importantes, como Cantol, Frío Aéreo, Kurmikuyay y Tabernero, compartieron sus logros.
Finalmente, es expusieron historias de licenciatarios nacionales e internacionales que difunden la Marca Perú en sectores como turismo, agroindustria, textil, servicios, cultura, arte, artesanía, gastronomía, entre otros.