Proinversión: Tarifas de Enosa son reguladas a nivel nacional

Proinversión: Tarifas de Enosa son reguladas a nivel nacional

¿Privatizarán Enosa? Es la pregunta que todos se hacen, pero Guillén afirma que está mal usado el término. "La iniciativa privada es una ampliación de capital en la cual el Estado junto con un privado serán dueños de la empresa".

Conoce las marcas que apoyan a la Selección Peruana de Fútbol y a sus jugadores estrella
Produce pone en juego S/ 7 millones para concurso de innovadores
Planes ilimitados: Entel, Movistar y Claro entran en ‘guerra de ofertas’

Para Jesús Guillén las cosas están claras. El jefe de proyectos de Proinversión indicó que todas las empresas eléctricas tienen tarifas reguladas por el estado y se aplican cada cuatro años. Así lo informó en una publicada por El Tiempo.

Del mismo modo, Guillén dijo que los 335 millones de dólares que se pretende inyectar a Enosa no es una cifra que Osinergmin haya decidido, sino que es una iniciativa privada que aún está en evaluación.

“Pensamos que en los próximos dos o tres meses se va a declarar de interés la iniciativa privada y en ese momento todos los interesados van a poder ver las cifras”, declaró.

No está bien usado el término privatización

¿Privatizarán Enosa? Es la pregunta que todos se hacen, pero Guillén afirma que está mal usado el término. “La iniciativa privada es una ampliación de capital en la cual el Estado junto con un privado serán dueños de la empresa”.

El motivo para inyectar el capital es para mejorar la calidad de servicio y la cobertura, que abarcará el área rural y a las industrias que demandan más energía eléctrica como la agricultura, turismo y maricultura, indicó el ejecutivo.

Leer Más  Caja Piura supera los S/ 3,000 millones en depósitos y colocaciones

COMENTARIOS