Empresas Responsables

Programa “Baños cambian vidas” busca beneficiar a más de 1,100 peruanos este año

El principal objetivo de esta iniciativa es construir y rehabilitar 26 sistemas de agua en 18 comunidades vulnerables del país, para beneficio de 1 168 peruanos.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos

La marca Kimberly-Clark del papel higiénico Suave anunció que el programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ continuará sus labores sociales este 2021. El principal objetivo de esta iniciativa es construir y rehabilitar 26 sistemas de agua en 18 comunidades vulnerables del país, para beneficio de 1 168 peruanos.

El año pasado, en medio de la emergencia sanitaria, más de 4 000 peruanos del distrito de Cascas (La Libertad) se beneficiaron de este programa.

“El Perú ha sido uno de los países con mayor número de contagios y fallecidos en la región por esta terrible enfermedad, por lo que se volvió crucial instalar y mejorar las condiciones básicas de higiene para prevenir su propagación. Si bien la vacunación, actualmente, está avanzando de manera exitosa, no podemos dejar de lado que un cuarto de la población en el país 2 no cuente con acceso a agua potable”, indicó el Gerente General de Kimberly-Clark Perú, Carlos Cornejo.

LEER TAMBIÉN: Mario Sarango : “En un mediano plazo los apicultores podrían tener una mayor contribución a la economía regional”

Más sobre el programa

Baños Cambian Vidas cobró vida en el año 2015 en Bolivia y hasta el día de hoy ha invertido más de US$2.300.000 para mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Actualmente, este programa realiza sus labores en 12 mercados alrededor del mundo y ofrece actividades de impacto social en 10 países.

Cabe resaltar que en lo que va de este año, 117 personas en el distrito de Reque (Chiclayo) ya han recibido la ampliación de sus sistemas de agua. Además, se planea instalar micromedidores en 7 comunidades peruanas.

“Los micromedidores ayudan a las familias a conservar el agua y pagar solo por lo que usan, lo que ayuda con la gestión de las fuentes de agua naturales y garantiza que haya fondos disponibles para reparar la infraestructura cuando sea necesario”, señaló la directora de Water For People de Perú, Gisela Murrugarra.