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Profesoras crean “Kits educativos” para ayudar a los padres con las clases en casa

Profesoras crean “Kits educativos” para ayudar a los padres con las clases en casa

Milagros Ordinola y Milagros Seminario son dos educadoras de educación inicial que han tenido que adaptarse a los retos que va dejando el COVID-19.

Ellas son propietarias del centro de estimulación temprana Dulces Travesuras y, como a todos los colegios, la deserción escolar ha sido una constante. ¿Qué han hecho? Aquí se lo contamos en la siguiente entrevista.

¿En qué consiste el giro de negocio al que se han visto obligadas a realizar?

Dulces Travesuras es un centro de estimulación para niños desde los 6 meses de edad. El giro de negocio que nos hemos visto obligadas a realizar es la elaboración de unos kits educativos para niños de 1 a 6 años. Básicamente nos mantenemos en el sector educativo, pero a vista de la situación del COVID-19 y la cancelación de clases, decidimos emprender de esta manera y llevar el aprendizaje a casa de manera divertida y significativa.

¿Cuánto tiempo les tomó decidir el cambio de giro de negocio?

A raíz de la cuarentena y de la cancelación de clases presenciales, nos pusimos a pensar qué podríamos hacer. Empezamos a investigar y llegamos a la conclusión que estos kits educativos serían la herramienta perfecta para los padres de familia, pues son ellos los que, en este momento, están a cargo de su educación. No hay que olvidar que varios niños se retiraron, se cambiaron de colegio o simplemente consideraron que este año la prioridad no son las clases virtuales. Vimos que en la región nadie ofrece este tipo de producto y decidimos emprender, e ir avanzando con todas las ideas.

Sabíamos que no podíamos alejarnos del ámbito educativo y el ofrecer estos kits educativos es una manera de llegar a los hogares. Hay una frase que nos caracteriza: Para una maestra de corazón los límites no existen.

¿Qué aspectos tomaron en cuenta para elaborar el kit educativo?

Para la elaboración de los kits educativos tomamos en cuenta que, muchas veces, los papás muchas no saben que hacer con sus niños para mantenerlos entretenidos y la única opción es ponerlos frente a un celular o la laptop. En las clases virtuales, los papás tienen que lidiar con los materiales, una tarea que antes no la hacían y ahora les resultado complicado y, en muchos casos, frustrante.

Con los kits educativos queremos aliviar un poco la carga que llevan los papás pues en ellos encontrarán actividades con todas las indicaciones y los materiales. Cada kit consta de 5 a más actividades. De esta manera poder trabajar con sus niños, entretenerlos y que aprendan pues son actividades pensadas en su desarrollo cognitivo así como emocional.

¿Qué contiene el kit educativo?

Los kits educativos vienen con un instructivo y todos los materiales que se necesitan en las actividades, hechas para cada niño por sus edades. Cada mes lanzaremos nuevos modelos y, de esta manera, el niño se divierte y aprende. Nuestro objetivo es que lo alejamos del exceso de uso de medios tecnológicos como internet o la televisión. Así, estando en casa, aprende herramientas básicas para su desarrollo de manera divertida.

Milagros Seminario y Milagros Ordinola son las creadoras de los Kits Educativos

¿Realizan clases virtuales?

Aún continuamos con las clases virtuales. Tenemos nuestros niños de 2 y 3 años. Las clases de estimulación temprana con los más pequeños lo cancelamos pues era un poco complicado hacerlo a través de una pantalla. Un punto importante también es que estamos actualizando nuestras redes sociales, en Instagram y Facebook. En estas páginas posteamos muchos recursos educativos y consejos, además de nuestro día a día. Nuestras publicaciones ayuda a muchos padres para trabajar con sus niños en casa.

¿Es un cambio de giro definitivo o piensan retomar el modelo de negocios anterior?

No es un cambio definitivo. Contamos con un centro de estimulación llamado Dulces Travesuras y nuestro proyecto es crecer y abrir un nido. Debido a la coyuntura no lo hemos hecho, pero ya los kits educativos quedarán con nosotros y formarán parte del centro de estimulación. Esperamos, con el tiempo, abrir el nido porque muchos papás nos piden dejar a sus niños y que completen toda su educación inicial. Hay muchos papás que se encuentran en otras instituciones pero nos preguntan cuándo abrimos nuestro nido porque desean regresar a sus niños con nosotros.

¿Implica una inversión extra este cambio en el giro de negocio?

Sí es una inversión extra porque además de hacer una investigación de producto, hemos realizado una inversión para comprar todos los insumos necesarios para la elaboración de los kits educativos. Eso sí, hemos esperado la reactivación del país para empezar con las cotizaciones y los envíos de material que son enviados desde Lima.

¿Qué fortalezas y oportunidades desean aprovechar con esta decisión?

La fortaleza que consideramos es que estos kits educativos se encuentran dentro de nuestro mismo ámbito y nos desenvolvemos muy bien en el mismo. Si bien antes trabajamos estas actividades en aula ahora las enviamos a casa para que lo trabajen los papás. La oportunidad que consideramos es que el lanzamiento de estos kits nos ayuda a seguir creciendo como institución y como empresa. Si bien ya tenemos un público que nos recomienda, queremos ampliar ese nicho y hacernos conocidas a nivel nacional, realizando envíos no solo en la región sino a todo el Perú.

¿Qué aspectos del negocio te tocará mejorar?

Al inicio es complicado conseguir proveedores. Muchas veces, el material que te llega no es el mismo que imaginaste. Necesitamos mejorar en escoger mejor a los proveedores.

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