Inicio » Contable & Tributario » Produce lanza plataforma «Crea Tu Empresa» para formalizar negocios en 72 horas

Contable & Tributario

Produce lanza plataforma «Crea Tu Empresa» para formalizar negocios en 72 horas

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 08/03/2021 a las 09:40 am

El Ministerio de la Producción lanzó la plataforma web “Crea Tu Empresa”, que permitirá impulsar la formalización de aproximadamente 6 mil emprendedores en 72 horas.

LEER TAMBIÉN: Piura: Más de 235 millones de soles de las defensas ribereñas se irían al agua

Hemos lanzado la plataforma web “Crea Tu Empresa”, donde en solo 6 pasos –muchos de ellos con costo cero- y sin salir de casa, se puede dejar listos todos los papeles en apenas 72 horas, para luego ir a la notaría y, en no más de 10 días, ser formal”, señaló el ministro de Producción.

Este nuevo mecanismo impulsará el acceso a nuevos mercados, financiamiento de entidades bancarias, participar de licitaciones del Estado y recibir capacitaciones técnicas gratuitas.

Hay que acabar con el mito de que la formalización solo genera gastos. La formalización tiene varios factores favorables, y ahora con nuestra plataforma se podrá acceder sin mucho trámite”, resaltó Chicoma.

LEER TAMBIÉN: Elecciones 2021: George Forsyth y Rafael López Aliaga siguen en carrera a la presidencia

Por otro lado, Catalina Horna, directora general de Programa Nacional Tu empresa, destacó los privilegios que tiene la formalización de las empresas y los beneficios con Sunat para el tema tributario.

Esta plataforma tiene el paso a paso de manera sencilla para los empresarios”, indicó, para luego precisar que el costo de la formalización sería entre 400 a 500 soles.

¿Cómo inicio el trámite?

Ingresa desde el celular o computadora, a la plataforma “CreaTuEmpresa” a este enlace: https://creatuempresa.produce.gob.pe.