Raúl Pérez Reyes, titular del Ministerio de Producción (Produce), anunció en su visita al desembarcadero pesquero artesanal (DPA) San José, que se invertirá S/2.79 millones en una obra complementaria para beneficio de los pescadores regionales.
La obra será llamada «Techado con cobertura liviana y estructura metálica del cabezo de muelle». En esta, se considerará la colocación de brazos hidráulicos en el DPA San José.
El titular detalló que el proyecto ha sido solicitado por los pescadores artesanales, quienes buscan acelerar el proceso de desembarque.
Situación actual del DPA San José
Pérez destacó que los pescadores artesanales han manifestado la falta de mejoras en el desembarcadero, entre ellas un suministro eléctrico y una planta de tratamiento para aguas residuales.
«Por ello, se necesita construir una estructura de protección marítima», agregó el titular de Produce.
Actualmente, el DPA San José posee una habilitación sanitaria integral y ya se ha iniciado el proceso de su transferencia al Gobierno Regional de Lambayeque.
Mejoras en Lambayeque
Por otro lado, luego de su visita al desembarcadero, Pérez visitó el mercado distrital para conocer la situación actual y recibir las solicitudes de los comerciantes. Esta visita fue de la mano con la alcaldesa de San José, Shirley Castañeda.
Además, se reunión con el gobernador regional de Lambayeque, para planificar trabajos en conjunto. Asistió a la exposición de la SNI «Programa Perú Regiones 2031». Finalmente, visitó la agrícola Cerro Prieto para recorrer los cultivos de palta en Pampas de Mocupe.