Produce: El Perú ya recibió más de dos millones de vacunas contra el Covid-19

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, informó que, hasta la fecha, el Gobierno ha recibido un total de 2 millones 27,520 dosis de vacunas contra el Covid-19.
Por Infomercado
Produce: El Perú ya recibió más de dos millones de vacunas contra el Covid-19.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, informó que, hasta la fecha, el Gobierno ha recibido un total de 2 millones 27,520 dosis de vacunas contra el Covid-19.

El titular de Produce resaltó que con la llegada de estas dosis se fortalece el proceso de vacunación en todo el país.

LEER TAMBIÉN: Minsa: Cifra de fallecidos en las últimas 24 horas llega al pico más alto durante toda la pandemia

Precisó que el domingo se recibieron 276 mil dosis del laboratorio AstraZeneca.

A estas se suman las 200 mil dosis de Pfizer recibidas el último miércoles 14 de abril, lo que hace un consolidado de 476 mil dosis solo durante la última semana.

Recordó que al inicio del Gobierno de Transición no había un solo contrato para para la adquisición de vacunas contra el covid-19

“Hoy tenemos acuerdos firmados para que se provea al Perú de 48 millones de vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva durante el año”, enfatizó.

Avance

Asimismo, Chicoma indicó que durante los tres primeros días de vacunación territorial se logró inmunizar a 65,194 adultos mayores de 80 años de Lima Metropolitana y el Callao.

“La meta es inmunizar a 102 mil adultos mayores de 80 años al término de estas jornadas de vacunación efectuadas, de manera simultánea, en 22 distritos de Lima Metropolitana y Callao”, refirió.

Por otro lado, mencionó que, a la fecha, se vacunaron cerca de 80 mil policías a escala nacional y con la llegada de más vacunas se aplica la segunda dosis en diversas regiones del país.

Declaró que los los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios están recibiendo la vacuna.

“Han recibido la dosis correspondiente alrededor de 3 mil bomberos en el Callao, Lima Norte, Lima Sur, Ica, Piura y Tacna”, comentó.

LEER TAMBIÉN: Ipsos: Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta

Asimismo, apuntó que 86,989 miembros de las Fuerzas Armadas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, entre los que se encuentra personal militar en actividad, adultos mayores y personal de salud.

Adicionalmente, anotó que se vacunó a 9,507 profesionales de la salud y sanidad de las Fuerzas Armadas.

Chicoma reiteró el llamado a los vacunados a no bajar la guardia y que mantengan las medidas de prevención porque pueden contagiarse pese a estar vacunados, aunque no desarrollarán casos graves de la enfermedad.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.