Produce adelanta más de cinco millones a mypes para producir prendas policiales

El Ministerio de la Producción (Produce) indicó hoy que, a través del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP), adelantará un monto de S/5.1 millones a 111 mypes a fin de confeccionar prendas de uso policial.

Estas 111 mypes pertenecen al primer grupo de seleccionadas de la convocatoria de Compras a MYPErú para el Expediente 1: Prendas Complementarias.

El monto promedio por contrato con cada mype asciende a S/92,000, con lo cual el adelanto de hasta 50% sería de S/46,000; en promedio.

Las prendas a confeccionar son chompas, polos cuello camisa, polos cuello V, polos cuello redondo y calcetines.

El adelanto que se otorgará a las mypes ganadoras es de hasta 50% del total del monto del contrato. De este porcentaje, el 20% se entrega directamente a las mypes y hasta el 80% es destinado al pago a proveedores de insumos.

Recientemente, el gobierno destinó a Compras a MYPErú un monto de 736.5 millones de soles para adquisiciones de bienes manufacturados (metalmecánica, muebles, textil-confecciones y, cuero y calzado), con lo cual se espera beneficiar aproximadamente a 10,000 mypes, que generarán alrededor de 100,000 puestos de trabajo directos a nivel nacional.

Estos recursos, afirmó, tuvieron la finalidad de promover el dinamismo de la economía nacional, mediante compras públicas, directamente a las mypes.

“Estamos culminando con las firmas de contrato y asignando las adjudicaciones en este mes de julio, proceso que fue postergado debido al inicio de la pandemia”, expresó.

En total, para la demanda de la Policía Nacional de Lima, se destinó 93 millones 969,225 soles para la adquisición de bienes a las mypes.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio