La cadena de estaciones de servicio Primax firmó un acuerdo de compraventa para adquirir las estaciones de servicio y tiendas de conveniencia de la empresa colombiana Terpel en Perú y Ecuador.
La transacción, impulsada por el Grupo Romero, busca fortalecer la presencia de Primax y expandir su oferta energética en América Latina.
Expansión en el mercado energético
El acuerdo también incluye la adquisición de las estaciones de servicio de Terpel en Ecuador. Con la compra, Primax busca expandir su oferta de valor en el mercado energético ecuatoriano, así como posicionarse en más puntos estratégicos y mejorar su alcance en la región.
Procedimientos y regulaciones
Primax informó que la transacción se concretará una vez que se cumplan todas las normativas legales de cada país y las autoridades competentes a cargo del acuerdo aprueben el acuerdo. Hasta entonces, el control y operación de las estaciones y tiendas seguirá a cargo de Terpel.
Detalles financieros de la operación
Según informó Terpel, el monto total de la transacción asciende a $64 millones. Así mismo, a pesar de la venta de los activos, continuará con la fabricación y comercialización de lubricantes Mobil en Perú.
Terpel enfatizó en que seguirá en la comercialización de combustibles de aviación, la venta mayorista de combustibles líquidos y la operación de Gas Natural Vehicular (GNV).
Estrategia de Terpel
La decisión de Terpel de vender estos activos está motivada por su interés en concentrarse en negocios con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad.
Por último, Terpel seguirá enfocándose en la distribución y comercialización de combustibles líquidos, GNV y lubricantes en Colombia. También, planea mantener su presencia en Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana.