Primax adquiere 740 estaciones de combustible en Colombia

Primax adquiere 740 estaciones de combustible en Colombia

Primax adquiere 740 estaciones de combustible en Colombia
5 (100%) 2 vote[s]

Primax, empresa del Grupo Romero, ha comprado a la compañía colombiana Distribuidora Andina de Combustible (DAC), propietaria de 740 estaciones de servicio, 12 terminales de abastecimiento y una planta de lubricantes.

DAC es la segunda red privada más grande de estaciones de servicio en Colombia, con el 22% de participación de mercado.

Las estaciones de servicio están ubicadas en las principales ciudades colombianas: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucamaranga, informó Primax en un comunicado.

“Con esta operación nos acercamos cada vez más a cumplir nuestro objetivo de ser un referente regional en el mercado de estaciones de servicio”, declaró Carlos Gonzales Camargo, CEO de Primax, en un comunicado institucional.

Presencia internacional
La empresa resaltó que esta nueva inversión es un paso más hacia su consolidación regional. Además del Perú y ahora con Colombia, Primax también tiene presencia en Ecuador. Allí tiene 188 estaciones de servicio y es líder del mercado de combustibles con el 21% de participación.

Esta adquisición llega nueves meses después de la compra de Pecsa. Tras ésta, Primax se convirtió en la cadena de estaciones de servicio más grande del Perú con 1,034 grifos a nivel nacional. Pasó a tener el 22% del mercado minorista a nivel nacional.

Leer Más  Río Piura en alerta roja ¿Cuánto perderíamos ante un posible desastre?