Consejos y Tips

Precio del pollo en Piura: sube el precio por kilo y alcanza los S/10 en los principales mercados

Entérate aquí en qué mercados de Piura el precio del pollo alcanzó dicho incremento.
Precio del pollo
Alza del precio del pollo estaría bajando en diez días.
Por Robinson Zapata

El precio del pollo en Piura llegó a los S/9.50 entero y S/10 por kg. en el Mercado Anexo y el Mercado Modelo, dos de los principales mercados de la ciudad.

De acuerdo con Patricia García, presidenta del Mercado Anexo “el precio de la ave se ha incrementado y actualmente el pollo está S/9.50 entero y alcanza los S/10 por kg.” dijo a Infomercado.

TE PUEDE INTERESAR: Precio del pollo sube S/1: ¿Cuánto cuesta en las regiones del Perú?

En esa misma línea, el presidente de la Junta Transitoria del Mercado Modelo, Paul Vilela indicó a Infomercado lo mismo.

“El precio del pollo entero está en S/9.50 y por kilo llega a los S/10”, precisó Vilela.

Piuranos optan por consumir pescado

En ese sentido, Paul Vilela refirió que debido a esta alza en los precios, la población prefiere consumir pescado en lugar de pollo, puesto que está más barato y se ajusta al bolsillo de los piuranos.

“La gente está consumiendo en su mayoría, más pescado porque está barato. La caballa por ejemplo está a S/5 y la gente está comprando más pescado por ese motivo” explicó Vilela.

Precio del pollo en Lima supera los S/10

Por otro lado, se conoció a través del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que el pollo nuevamente volvió a subir su precio por minorista, en los principales centros de abasto de Lima Metropolitana, dado que su precio alcanza los S/10.75 por kg. que motivó la preocupación de más de una ama de casa.

En dicho aplicativo se puede apreciar que en el distrito de Surquillo el precio de dicha ave cuesta S/10.50 por kg., mientras que en Bellavista, Callao, llega a los S/8.20 el kg.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.