Negocios

Preauth: ¿Cómo funciona el emprendimiento peruano ganador del PVCC 2022?

Actualmente Preauth funciona bajo 6 líneas de negocios: hotelería, alquileres, financiera, proptech, retail o e-commerce y salud. Conoce más detalles en esta nota.
Por Gabriela Bárcena
Preauth

Muchas empresas que trabajan por citas, han tenido que vivir el desagradable momento de una cancelación o simplemente, los clientes muchas veces no llegan, haciendo que las marcas pierdan tiempo y dinero.

Frente a esto, nace Preauth, una startup peruana que ofrece una solución para que las empresas puedan gestionar garantías con sus clientes.

¿Cómo funciona Preauth?

Luis Chau, Sebastian Burgos y Juan José Roca Rey, son los cofundadores de la startup peruana Preauth, una plataforma que permite que los negocios manejen preautorizaciones y garantías con sus clientes, según explicaron para Perú21.

Cabe destacar que la empresa nació semanas antes de la pandemia, y poco a poco fueron perfeccionando el servicio hasta utilizar la tecnología que hoy manejan.

De esta forma, una garantía le permite al negocio cobrar una penalidad en caso de que el cliente no asista a su cita, pues la startup automatiza la gestión de garantías, desde su reserva hasta su posible cobro, y los clientes pueden hacer seguimiento a través de la plataforma.

Crecimiento y reconocimiento

Actualmente Preauth funciona bajo 6 líneas de negocios: hotelería, alquileres, financiera, proptech, retail o e-commerce y salud, según detallan en su portal web.

Además, cuentan con 20 negocios clientes a lo largo de 5 países en los que la startup tiene presencia, según Juan José Roca Rey a Perú21.

Gracias a su crecimiento, el emprendimiento peruano ha logrado obtener el reconocimiento a mejor startup en el Perú Venture Capital Conference (PVCC 2022) y en el Startups Latam Fest, en Chile.