Muchos usuarios de iPhone reportan que su equipo se apaga solo y hay veces que, o bien parece que no va a volver a prender, o se reinicia solo automáticamente. En esta nota te contamos las razones y cómo solucionar el fallo.
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iPhone[Guía 2022]: Razones por las que mi iPhone se apaga solo
Cuando un iPhone 13, 13 Pro (Max), 13 mini, 12, 12 Pro (Max), 12 mini, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, Xs, Xs Max, Xr, X, 8, 7, 6, 5, 4 se apaga solo los motivos son muy variados. Entre los más habituales se encuentran:
- Batería agotada: Aunque parezca una razón obvia, es claro que un iPhone no puede funcionar sin la energía que le proporciona la batería.
- Recalentamiento: En tiempos (verano) o lugares (playa, piscina, exteriores) muy calurosos, un uso excesivo del celular puede causar un apagado por recalentamiento.
- Fallo puntual de software: Cuando iOS o alguna de las apps instaladas en el dispositivo fallan, el dispositivo se apaga a causa de ese error. Este problema es poco usual, además es más habitual en dispositivos con Jailbreak.
- Batería mal calibrada: Esto sucede cuando el iPhone muestra que todavía tiene batería, pero realmente no es así.
iPhone [Guía 2022]: Pasos para calibrar mi iPhone
Si piensas que en el caso de tu teléfono la razón es la última mencionada (batería mal calibrada), a continuación, te enseñamos a calibrar tu batería. Solo deberás seguir los siguientes pasos:
- Carga la batería del dispositivo hasta que esté al 100 %.
- Utiliza el iPhone hasta que se apague solo. Puedes abrir un juego o reproducir vídeo sin sonido y dejarlo solo hasta que la batería se agote.
- Una vez apagado déjalo así unas 8-10 horas para que la batería se descargue por completo.
- Cárgalo durante 8-10 horas sin desconectarlo en ningún momento de la red eléctrica.
Tras ello, la batería estará calibrada y ahora el indicador mostrará datos fieles a la realidad. Si, por lo contrario, el problema continúa después de la calibración te recomendamos llevar el dispositivo a un servicio técnico para sustituir la batería por una nueva.