Durante el evento “Kantar Talks 2019: ¿Cómo crecer en tiempos competitivos?”, se dio a conocer el ranking Brandz Perú, top en el cual la cadena de supermercados Plaza Vea destacó como la empresa del sector retail que más crecimiento logró este año, pues aumentó su valor de marca en un 103%, pasando de 134 millones de dólares en 2018 a 271 millones de dólares en 2019.
Debido a que durante el 2019, Plaza Vea ha realizado interesantes campañas que han conectado a la marca con el público, tales como “No me felicites, lucha conmigo”, iniciativa que promovió el rol de la mujer; y estrategias creativas como “15 lucas con Plaza Vea”, divertido reto que puso a prueba los precios bajos del retail, y la campaña «Perussian Prices», que puso a la marca en vitrina para todo el mundo.
Según el portal Mercado Negro, al respecto, Rosana Vilcarromero Sarco, Gerente de Marketing de plazaVea, afirmó que el éxito de la marca se debe a que “principalmente se hizo un cambio de estrategia primordial. El pasar de un modelo high & low a una estrategia de precios bajos ha sido muy importante porque ha consolidado la promesa de poder atender a todos los clientes de una manera mucho más directa para que puedan ingresar a la tienda todos los días”.
Por otro lado, Adelberto Muller Caro, Director de Marketing, comentó que “hubo un excelente trabajo con la agencia (Fahrenheit DDB) en dos partes: la estrategia de precios bajos, pero también el engagement emocional, que se ha visto a través de varias campañas. La más premiada es ‘Perussian Prices’, la cual tiene muchísimos premios incontables”.
‘Perussian Prices’, fue reconocida con un Grand Prix en el Festival El Sol de Madrid, y otro en el Premio Ideas. Además, también obtuvo el premio a Idea más Innovadora en los Premios ANDA 2019.
Asimismo, durante el festival iberoamericano, Plaza Vea ganó el premio al Mejor Anunciante País (Perú), dicho galardón se le otorga a las empresas con mejor ejecución en el mercado local y significancia internacional.