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Platanitos y su éxito en la inmersión al mundo digital: ¿Vende algo más que calzado?

Platanitos tiene una nueva propuesta que agilizará el mercado de las ventas en línea para que el producto llegue en menos de 24 horas al domicilio.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 17 junio, 2021 08:18
3 minutos

En el 2020 explotaron las ventas en línea y muchas empresas comenzaron a invertir en este rubro de negocio.

No obstante, ‘Platanitos’ comenzó a apostar por este tipo de ventas desde el 2012 y en la actualidad vende más que calzado.

“Todo ha sido de forma natural y orgánica, incluso en la época pre-Covid, Platanitos ya tenía más que calzado en la página web”, sostuvo Pedro Mont, director de Platanitos.

Alianza con TuHome para vender muebles

Mont aseguró que el sector de las ventas online duplicó las ventas en el 2020 y ahora tiene más de 270 marcas en su catálogo.

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“Tenemos distintas categorías como belleza, juguetes, libros, insumos para cocina, electrodomésticos y más”, detalló el director.

Platanitos se ha expandido a tal punto de ofrecer muebles armables en alianza con TuHome.

“Dentro del rubro de los accesorios para casa, pensamos en los muebles armables porque se puede tener varios accesorios, pero no hay donde ponerlos”, explicó Mont.

Lo que hizo la pandemia es dar a conocer a Platanitos como algo más que una tienda de zapatos. «Nosotros ofrecemos la moda que está en todas las cosas», dijo Pedro Mont.

“Con TuHome, nos pareció una solución interesante porque es la empresa más grande que envía sus productos a nivel nacional”, agregó.

TuHome es la empresa con la que Platanitos ha cerrado su primera alianza con el sector de los muebles, por lo que esperan tener más proveedores en este rubro.

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“Desde el punto de vista logístico, ha sido un manejo distinto al cual estamos acostumbrados. Para nosotros, más que un problema es un reto”, dijo Mont.

¿Se puede agilizar más el sistema logístico?

Antes de la pandemia había mucho temor por comprar en línea, pero ahora ese miedo por parte de los clientes ha desaparecido.

Si muchas personas creen que el proceso de compra no se puede agilizar más, se equivocan porque Platanitos tiene una nueva propuesta que revolucionará el mercado.

“Estamos regalando nuestro software a todos los otros retailers, como Kaiser, donde no hay un costo de instalación ni tampoco por pago. Lo único que pedimos es que compartan información a tiempo real, para que a la próxima compra que haga el cliente ya no salga del almacén de Platanitos sino de la tienda de Kaiser más cercana”, explicó Mont.

Y es que como Platanitos tiene un sistema logístico que permite que todas las tiendas físicas sirvan como centro de distribución quiere compartir esta metodología.

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Ello, permitiría que el producto llegue en menos de 24 horas a la casa del cliente, siendo menor el costo del transporte.

“Queremos cerrar el año con 15 o 20 retailers más que utilicen este software”, finalizó Mont.