Startups

Plataforma Bertha alista su llegada a Piura

Por Gustavo Carrión Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 11:35
1 minuto

Bertha es una empresa especialista en la colocación de trabajadoras del hogar con más de 51 años en el mercado. Actualmente, coloca alrededor de 250 trabajadoras del hogar por mes solo en Lima.

Con miras al crecimiento y con un nicho de mercado ya ganado, la plataforma busca expandir sus redes al interior del país. Para abril del próximo año planean establecerse en Arequipa, mientras que a Piura y Trujillo llegarán en julio.

De este modo, además de las 250 colocaciones mensuales que consiguen en Lima, se les sumarán entre 120 y 125, cifras que proyectan alcanzar en provincias. Con ello, su meta de facturación sería de US$ 15000.

«Entre enero y abril son los meses de mayor facturación para nosotros, porque nuestro público nicho tiene casa en Lima y también en el campo o en la playa. Después de esa campaña ingresaremos a provincias y confiamos en los resultados», asegura Jorge Watkum, CEO de Bertha.

Uno de los principales problemas de la compañía es la desconfianza y las constantes noticias sobre robos y asaltos dentro del hogar. Además un 80% de las contrataciones que maneja Bertha es para brindar el servicio «cama adentro».

Por ello, desde el próximo año, la empresa incluirá un servicio «todo incluido». Así, las trabajadoras contratadas bajo esa modalidad pasarán a ser parte de la planilla de la agencia, y los dueños de las casas se beneficiarán con un seguro contra robos.