Sectores

Planta Térmica de Malacas continuará operaciones tras fallo judicial

El Poder Judicial anuló la medida cautelar otorgada a Gastalsa que disponía la expropiación del gasoducto que abastecía a la central del energía.
Por Miguel Calle Infante
Malacas

El Poder Judicial anuló la medida cautelar otorgada a Gastalsa que disponía la expropiación del gasoducto que abastecía a la central del energía.

Luego de ocho meses desde que se emitiera una medida cautelar a favor de Gastalsa para que Enel Generación Piura transfiriera de manera forzosa el ducto de su propiedad, el Juzgado Civil de Talara resolvió anular dicha medida.

De esa manera la central térmica de Malacas continuará con sus operaciones en Talara con normalidad, empleando a 400 trabajadores y beneficiando a la región Piura y al país.

Para Rigoberto Novoa, gerente general de Enel Generación Piura, explicó que con el levantamiento de la medida cautelar se confirma que la planta de Malacas seguirá operando.

«Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad, la provincia de Talara, la región Piura y el país. Seguiremos trabajando con responsabilidad para contribuir al desarrollo sostenible del país. Agradecemos a quienes nos respaldaron en este proceso legal”, indicó.

La planta térmica de Malacas genera 400 puestos de trabajo, que incluye acuerdos con empresas contratistas que ascienden a unos 20 millones de soles anuales. Además, impulsa programas sociales en salud, educación y medio ambiente que benefician a más de 15 mil personas en Talara. Asimismo, la empresa aporta al fisco 14 millones de soles al año por el pago de impuestos.

Noticias relacionadas