Now Reading
Plagiar o adulterar examen para obtener licencia de conducir sería sancionado

Plagiar o adulterar examen para obtener licencia de conducir sería sancionado

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, señaló que en los próximos días se presentará la tabla de infracciones y sanciones que se impondrán a los postulantes a la licencia de conducir.

“El otorgamiento de licencias de conducir no ha sido ni es lo más estricto que debiera ser. Hemos podido apreciar gente que se copiaba en los exámenes o adulteraba cosas, sin embargo, la norma no permitía sancionar al postulante a la licencia de conducir”, explicó Jara a su salida del XVIII Foro Internacional Portuario 2019.

En la misma línea, indicó que también se sancionaría a las escuelas de manejo y centros médicos en caso no se ciñan a la normativa actual.

“Es bien importante señalar que sin bien es cierto desde el Gobierno se impulsa una política de eliminación de barreras burocráticas, no debe entenderse que la licencia de conducir es un derecho que le asiste a las personas simplemente porque pagan”, anotó.

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe, explicó a Gestión que actualmente no se sanciona al postulante cuando se encuentra, por ejemplo, copiando en un examen; por ello, se mostró a favor de la iniciativa del ministerio y espera se discuta en la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana.

“Por ejemplo, hay gente que se presenta al examen con audífonos; o personas que van al examen de manejo reiteradas veces y continúan desaprobando. En este segundo caso, se debería dar un periodo de seis meses para que regresen a estudiar. Esperamos las propuestas anunciadas se puedan presentar en la Mesa Ejecutiva de Tránsito”, anotó Quispe.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio