La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el excongresista Freddy Díaz.
El vacado parlamentario está siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por presuntamente haber violado sexualmente a una extrabajadora de su despacho en las instalaciones del Congreso de la República.
Así dispuso la Sala Penal Permanente que preside el juez supremo César San Martín al declarar fundado el recurso de apelación que planteó la fiscal suprema Zoraida Ávalos, titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal.
Finalmente, se revocó el fallo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien rechazó el requerimiento de prisión preventiva por parte de la Fiscalía
Díaz se salvó antes de una prisión preventiva
El excongresista, con el fin de demostrar el arraigo domiciliario y librar la medida de prisión preventiva en su contra, aseguró que venía trabajando como asesor de ventas en una ferretería propiedad de la empresa Grupo Abad & Hijos EIRL.
Sin embargo, el medio Nativa visitó el lugar de trabajo del ahora desaforado parlamentario y se dio con la sorpresa de que en el lugar funciona un colegio nido.