El presidente del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Juan Carlos Checkley, decidió declarar infundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses en contra el reciente inhabilitado congresista, Freddy Díaz.
Asimismo, el juez decidió dictar la comparecencia con restricciones en contra del excongresista acusado de violación sexual en julio del 2022.
Con esta decisión de Checkley, el excongresista acusado de violación deberá registrarse ante la justicia cada 15 días, pedido implica también que Díaz esté impedido de ausentarse de Lima.
La audiencia programada para las 10:00 a.m., a cargo de Checkley, quien realizó la audiencia en la cual se escuchó el pedido que formuló el Ministerio Público.
Antecedentes de Díaz
El Congreso de República inhabilitó en el ejercicio de la función pública durante una década, es denunciado en el fuero judicial por la presunta violación de una extrabajadora de su despacho y por ingerir bebidas alcoholicas en el recinto.
Asimismo, el Legislativo, a través de la Comisión de Ética Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sancionó Díaz por haber incurrido en dichas acciones dentro del Palacio Legislativo.