El programa BonoGas Vehicular se reactiva en siete regiones del país: Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Lima y Callao.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), reactivó el programa BonoGas Vehicular que permitirá acceder al financiamiento de la conversión a gas natural de sus vehículos.
Ello con una tasa de interés atractiva para promover el uso del gas natural en el transporte.
¿En qué consiste?
Con el programa BonoGas Vehicular, el usuario accede a un financiamiento de hasta cinco años, con una tasa de interés baja y el pago flexible de cuotas.
Ello a través de entidades crediticias o durante la recarga de gas natural en la estación de servicio.
¿Cómo obtenerlo?
La gestión se debe iniciar en las sucursales de las entidades crediticias que participan del programa BonoGas Vehicular.
Es decir, en Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Lima y Callao, donde actualmente existen estaciones de servicio de gas natural.
Actualmente, el FISE viene trabajando en el fortalecimiento, a corto plazo, del Programa BonoGas Vehicular.
Esto con el fin de optimizar el proceso de financiamiento para la conversión de vehículos de diferentes categorías a través de alianzas estratégicas.
Gracias a ello, el Minem promueve el acceso a una energía limpia, económica y amigable con el medio ambiente, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de más peruanos.