Según cifras oficiales de Yape, a la fecha, existen más de 410 mil yaperos en la ciudad de Piura, lo que la coloca como una de las regiones con más usuarios.
En total, se han yapeado más de mil 900 millones de soles y se han realizado alrededor de 28 millones de transacciones a través de la billetera móvil, 26% de las cuales fueron hechas a negocios en dicha región.
Negocios y mercados
«Más de 65 mil negocios en Piura ya cuentan con Yape como un mecanismo de pago y, además, más de 78 mil personas han sido incluidas por primera vez al sistema financiero. Estas cifras sólo reconfirman nuestro propósito de seguir trabajando para convertirnos en el aplicativo preferido por los peruanos, donde cualquiera pueda gozar de los beneficios de la digitalización bancaria y así contribuir con su desarrollo», indicó Kristy Fernández, Gerente de Escalamiento Comercial de Yape.
LEER MÁS: ¿Cómo se puede cambiar el número de mi celular en Yape?
Yape con DNI
Con más de 9.7 millones de usuarios a nivel nacional, Yape asume el reto de contribuir con la inclusión financiera de cientos de personas (1,8 millones a la fecha).
«Yape con DNI» es la solución financiera que permite acceder al aplicativo sin la necesidad de ser cliente de ningún banco, sólo deberán de registrarse con su documento de identidad para poder realizar todo tipo de transacciones. Ya son más de 3,2 millones de peruanos que se han beneficiado de esta iniciativa.
Nuevas funciones del aplicativo
En noviembre del año pasado, Yape lanzó la funcionalidad de recargas de celulares que ya ha superado los 14 millones de transacciones y más de S/ 85 millones en monto recargado.
En Piura, más de 62 mil yaperos han recargado su celular a través del aplicativo. Asimismo, ya se puede pagar con Yape en los más de 300 mil POS de Niubuz e Izipay, sin necesidad de contar con una tarjeta, sólo escaneando el Q desde el aplicativo en diversos comercios.
Proyecciones
«Esperamos cerrar el año por encima de los 11 millones de yaperos a nivel nacional y seguir ofreciendo una propuesta de valor diferenciada. Buscamos ampliar la base de clientes, incorporar nuevas funcionalidades como préstamos, pagos de servicios, compras, promociones, etc. Para estar cada vez más presentes en el día de día de los usuarios», agregó Fernández.