Glovo reiniciará sus operaciones a partir de hoy cumpliendo con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno.
El aplicativo de delivery líder en el mercado peruano implementó un Centro de Control en la Prolongación Chulucanas de más de 1,000 m2 de extensión para la entrega de los kits de protección (mascarillas, guantes de nitrilo, lentes protectores, gel antibacterial y alcohol isopropílico) y para el proceso de desinfección previo al inicio de cada jornada.
Los horarios y turnos serán de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. en intervalos de 30 minutos, en la que los repartidores pasarán por el proceso evitando aglomeraciones y respetando el distanciamiento social correspondiente.
De acuerdo con el Gerente General de Glovo Perú, Alonso Núñez, los primeros días iniciarán con una flota reducida al 30% de la flota regular. Además brindarán información continua del protocolo y habilitarán los canales de comunicación para el reporte de casos de incumplimiento de los repartidores, comercios o consumidores.
Medidas para comenzar a operar
● Control de pedidos para evitar la aglomeración: Glovo establecerá volúmenes máximos y mínimos de pedidos en progreso para cada tienda según su operativa habitual.
● Acciones tecnológicas para la prevención: se recomendará el pago con tarjeta, se deshabilitará la firma en el aplicativo para validar el pago. Se trabajará únicamente con comercios asociados que cuenten con permiso para operar por parte del Estado.
● Pago en efectivo: se habilitó el pago en efectivo con la autorización correspondiente del Ministerio de Producción, con el objetivo de impulsar las ventas y la recuperación de los comercios asociados a nuestra aplicación.
● Empaque seguro y entrega sin contacto: el comercio asociado será responsable de aplicar adhesivos para asegurar el sellado de los empaques de los pedidos que se entregarán. También se habilitará una zona para dejar el pedido para que el repartidor lo recoja manteniendo una distancia mínima de dos metros.
● Contacto con el usuario: el repartidor se contactará con el usuario final y dejará el pedido en un banquito manteniendo la distancia de dos metros para evitar el contacto directo.
Asistencia a repartidores
El Gerente General de Glovo comentó que, desde el primer día de conexión del repartidor, se le otorga un seguro contra accidentes.
Por otra parte, Glovo ha creado un fondo económico para dar ayuda financiera en caso algún repartidor se le diagnostique con la COVID-19.
También se dispuso que los repartidores que prestan servicios durante la emergencia sanitaria accedan a un seguro temporal que les dará cobertura en caso se encuentren infectados.
Este seguro incluye: renta hospitalaria por la COVID-19, indemnización por recuperación, indemnización por fallecimiento y orientación médica telefónica las 24 horas en caso de síntomas.
A esto se suma al SOAT para motos, adquisición obligatoria del repartidor para poder registrarse dentro de la app.