Now Reading
Piura es la principal región productora de mango kent

Piura es la principal región productora de mango kent

El cultivo de Mango natural variedad Kent, se cultiva en la provincia de Piura en Perú, es considerada la zona más fértil a nivel nacional en producción de mango tanto en calidad y en productividad.

También se cultivan Edward, Ataulfo, Haden y Keitt. Pero de estas, la variedad Kent tiene un mejor desempeño para los despachos.

El 90% de la fruta salió desde el puerto de Paita, en Piura, donde precisamente se produce el 75% del mango peruano.

Según el portal El Regional Piura, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, anunció que durante la Campaña 2018-2019, se certificó 141 mil toneladas de mango en la región Piura.

La certificación fitosanitaria logró el ingreso de este producto a 24 países del mundo, cumpliendo con todos los protocolos de trabajo que solicita cada país importador.

Mira También

Los principales destinos internacionales fueron Canadá, Chile, Colombia, Dubái, Nueva Zelanda, Omán, Panamá, China, Corea del Sur, Japón, España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Líbano, Portugal, Reino Unido, Rusia y Suiza, entre otros.

Cabe resaltar que la campaña de exportación de mango dinamiza el sector económico de la región Piura contando con 28 mil 109 hectáreas de mango, entra las más importantes la variedad Kent.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio