Educación

Piura: Alumnos de los colegios Magdalena, Turicará, Vallesol y Montessori regresarán a las aulas desde este lunes

Elvis Bonifaz López, director regional de Educación, dio a conocer que cuatro instituciones educativas piuranas, 3 privadas y 1 nacional, ya están aptas para iniciar sus clases de manera semipresencial a partir de este lunes 15 de noviembre.
Por Maria Claudia Zapata

Elvis Bonifaz López, director regional de Educación, dio a conocer que cuatro instituciones educativas piuranas, 3 privadas y 1 nacional, ya están aptas para iniciar sus clases de manera semipresencial a partir de este lunes 15 de noviembre.

Los particulares serían los colegios Turicará, Vallesol y Montessori, mientras que el único nacional en la lista es la institución educativa Magdalena Seminario de Llirod, que en una etapa inicial recibirá a 15 estudiantes de manera semipresencial.

“Con la apertura de las cuatro instituciones educativas, sumamos treinta locales que abren sus puertas a la semipresencialidad. En el caso específico de Magdalena Seminario de Llirod, felicitamos al colegio por la organización”, señaló Bonifaz.

LEER TAMBIÉN: Qali Warma: Nuevo aplicativo móvil muestra variedad de alimentos que forman parte del servicio alimentario escolar

Por su parte, Edilberto Calle Peña, director de la UGEL Morropón, resaltó que el programa piloto que se ha implementado asegura el retorno a la aulas de manera progresiva y siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar el aumento de contagios en la región.

“Es gradual y se ha presentado un plan de bioseguridad. Un día va determinado grado y así sucesivamente. Algunos profesores están atendiendo y el resto están dando las indicaciones para que el otro grupo de estudiantes hagan las tareas por las tablets o fichas”, afirmó Calle Peña.

Inversiones

Por otra parte, el director Bonifaz informó que a lo largo del 2021 se han realizado inversiones por más de 26 millones de soles para el sector educación a nivel regional. Esta cifra se repartió entre las instituciones educativas focalizadas para el proceso de mantenimiento de sus locales educativos.

“En la región Piura, han logrado acceder 3304 instituciones educativas a este presupuesto, con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura de los locales educativos a fin de ejecutar acciones de mantenimiento y adquirir kits de higiene durante el 2021″, agregó el titular en educación.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.