Inicio » Sectores » Qali Warma: Nuevo aplicativo móvil muestra variedad de alimentos que forman parte del servicio alimentario escolar

Educación, Sectores

Qali Warma: Nuevo aplicativo móvil muestra variedad de alimentos que forman parte del servicio alimentario escolar

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la finalidad de que la comunidad empresarial en el rubro alimentos y el público en general conozcan la variedad de alimentos, se creo el aplicativo denominado “Especificaciones QW”.

“Especificaciones QW, se encuentra disponible en la plataforma digital de acceso gratuito “Google Play”. Asimismo, las especificaciones técnicas, aprobadas con Resolución de Dirección Ejecutiva n.° D000233-2021-MIDIS/PNAEQW-DE, que forman parte de la prestación del servicio alimentario escolar 2022

En ese sentido, se podrá conocer también los requisitos y certificaciones sanitarias que se exige para cada uno de los productos.

Asimismo, se incorpora el incremento del periodo de vida útil adicional al último día de consumo de los alimentos a fin de garantizar que los mismos no se venzan en los almacenes de las instituciones educativas públicas o en los domicilios de los usuarios.

Qali Warma garantiza una alimentación escolar oportuna y de calidad desde el primer día de clases del año lectivo 2022, para más de 4 millones de estudiantes.

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.