Piura alista proyectos inmobiliarios con viviendas verdes

Piura alista proyectos inmobiliarios con viviendas verdes

Piura alista proyectos inmobiliarios con viviendas verdes
5 (100%) 1 vote

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó hoy que actualmente hay una oferta disponible de 32,000 viviendas “verdes” o ecosostenibles que están distribuidas en 120 proyectos inmobiliarios.

Señaló que estas viviendas “verdes” están ubicadas en Lima Metropolitana, Callao, Ica, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo, Tacna y Huancayo.

Leer Más  Great Place To Work 2018: Este es el ránking con los mejores lugares para trabajar en el Perú

El Ministro explicó que dichas viviendas ecosostenibles tienen doble beneficio, porque las familias pueden acceder al Bono del Buen Pagador y al Bono Mivivienda Verde.

Cabe indicar que el Bono Mivivienda Verde ofrece una tasa de interés preferencial y una cuota inicial más baja que el crédito convencional. Además, las viviendas ecosostenibles permiten ahorrar mensualmente hasta 30% en servicios de agua y electricidad.

2 proyectos inmobiliarios en Piura

En Piura existen dos proyectos inmobiliarios que usan el Bono Mi Vivienda Verde: Uno de ellos es Alameda Santa Ana (Besco), es un Condominio que queda por el Real Plaza. Ofrece edificaciones de 72 metros cuadrados por departamento.

El segundo proyecto es Los Parques de Piura (Viva GyM) que está camino a Enace. Este proyecto también tiene el Bono Mi Vivienda Buen Pagador.

Leer Más  Ricardo Castro: "Hemos hecho una buena apuesta construyendo esta clínica"

Uno de los beneficios del Bono Mi Vivienda Verde es el bono del 3% o 4% (sobre el costo de la misma). Esto depende de qué tan ecoamigable sea el  diseño de la vivienda.

“Considero que el principal beneficio será de que vivas en un departamento eco amigable con el medio ambiente y que además te ahorre del 30 al 50% en luz y agua”, considera Joel Allemant, socio del Grupo Allemant.

Estas viviendas contarán con tecnología LED y también  ayudadrá a reducir el consumo del agua, reutilizado las aguas grises.

“Estoy más que seguro que en unos años la totalidad de las nuevas viviendas que se construyan en Piura también serán ecoamigables”, indicó Allemant.