El Bajo Piura es una de las zonas más importantes de la ruta gastronómica piurana.
Y, el distrito de La Unión es un lugar donde se han formado las mejores manos hacedoras de los deliciosos platos norteños. Aquí, en el ‘corazón’ del Bajo Piura nace Pikao.
Infomercado conversó con Willie Huertas, uno de los fundadores de este negocio familiar.
«La idea surgió porque cuando queremos ir a compartir un momento agradable siempre debemos viajar a la ciudad de Piura. Queremos ser una opción sana para todos los clientes del bajo Piura.», nos cuenta.
La familia Huertas tienen experiencia en la venta de comida. Las tías de Willie venden comida en la ciudad de Piura y, él mismo, administró un restaurante. Su hermana y socia también conoce el rubro de la administración.
Con dicha experiencia, hace dos años, antes de pandemia, la idea comenzó a plantearse con cifras.
«La pandemia ya la estamos superando, muchos negocios están reactivándose, entonces le pusimos punche para avanzar y empezar a atender», afirma Willie.
Carta Pikao
El local de Pikao tiene dos niveles. El primer nivel es la cevichería y, el segundo piso, es una terraza que funciona como pub.
El aforo del local es de 30 mesas. Superada la pandemia podrán ingresar 180 personas.
La atención es desde el mediodía hasta las 10 p.m. Atiende todos los días, excepto el martes. La especialidad de Pikao son las brasas y los mariscos.
«Hemos considerado manejar precios asequibles. No buscamos que nos relacionen con precios altos», asegura.
Willie asegura que esperan consolidarse como buen restaurante en unos seis meses.