Emprendimientos

De pasatiempo a emprendimiento: ¿Cómo Pia Fitmess se convirtió en una plataforma virtual de entrenamientos?

Pia Fitmess ahora es una comunidad que cuenta con más de 127 mil seguidores. Infomercado conversó con Pía Watanabe, para conocer sobre su exitoso emprendimiento.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 13 junio, 2023 10:07
4 minutos

Durante la pandemia, muchas personas buscaban formas de mejorar su calidad de vida desde casa, tanto con la alimentación como a través de los deportes.

Frente a esto, surgieron emprendimientos con el objetivo de fortalecer esta cultura fitness por medio de contenido de valor en redes sociales o páginas web.

Este es el caso de Pia Fitmess, un negocio que comenzó como un pasatiempo durante el confinamiento y se convirtió en un gimnasio virtual. Actualmente posee toda una comunidad de seguidores que buscan llevar este estilo de vida.

Infomercado conversó con Pía Watanabe, fundadora de Pia Fitmess, para conocer más sobre esta aventura en el mundo de las redes sociales que le permitió cumplir el sueño de promover el concepto de un físico saludable alineado a la salud mental.

¿Cómo nació Pia Fitmess?

Pia Watanabe es comunicadora de profesión, pero siempre se ha interesado en promover una cultura balanceada del estilo de vida saludable humanizado.

Bajo este mensaje, la ex gimnasta de la Selección Peruana decidió utilizar su cuenta de Instagram y otras redes sociales para compartir contenido de este tema, entre rutinas, recetas y sobre todo, la importancia de la salud mental en este mundo fitness.

«Es importante considerar que yo viví una época bastante difícil con la comida y el ejercicio, en donde compensaba, me restringía y había mucha culpabilidad en torno a los alimentos», contó la emprendedora.

@piafitmess

No siempre hacer ejercicio y comer una ensalada es lo que el cuerpo necesita. Parar no es de débiles. Es necesario. #fyp #saludmental

♬ that’s just how it goes – ROLE MODEL

Esto fue lo que la impulsó a compartir contenido «más real». De esta forma, al iniciar la pandemia en 2020, creó sus cuentas, a las que llamó Pía Fitmess, e inició esta aventura. En julio del mismo año, se certificó como Personal Trainer, solo por adquirir más conocimientos, pese a no pensar en dedicarse a esto.

El inicio de una nueva historia

Sin embargo, en agosto de 2021 la historia cambiaría. Pia decidió dictar clases grupales de funcional por zoom y desde su primera vez fue un gran éxito. Al poco tiempo notó que cada vez más personas se interesaban y querían entrenar desde sus casas bajo el concepto de ejercitarse para ser más fuerte y no para bajar de peso.

Cabe destacar que hasta ese momento, Watanabe aún trabaja de manera dependiente, pero renunció en diciembre de 2021 al ver todo el potencial que tenía Pia Fitmess.

Por varios meses, la emprendedora continúo dictando clases en vivo por zoom. Luego empezó a grabar rutinas para que las personas puedan acceder a este contenido en cualquier momento. Hasta que, en abril de 2022 lanzó su página web y comenzó a vender programas unitarios.

Actualmente, integró un nuevo modelo de suscripción, cambió de plataforma y ofrece su contenido a cambio de un pago mensual o anual.

«Pia Fitmess es un movimiento que busca humanizar el fitness y promover el balance a través de distintas aristas: entrenamientos grupales, rutinas, contenido en redes sociales y, en general, cualquier producto/servicio que acompañe a las personas en este proceso tan caótico de mantenerse saludable”, destacó la emprendedora.

Propuesta de valor de Pia Fitmess

Durante la temporada de pandemia surgieron muchos negocios similares. Sin embargo, Pia Fitmess tiene un enfoque más allá de solo ejercitar por un cuerpo «perfecto».

«Yo me enfoco más en entrenar a las personas para que que se sientan bien, con energía, con fuerza, para poder caminar sin cansarse cuando viajan, para cargar a sus hijos sin dolor alguno y para tener una mejor calidad de vida cuando sean mayores. Mi enfoque va más a largo plazo«, señaló Watanabe.

Asimismo, la joven busca que las personas encuentran esa rutina que les funcione y no abandonen en el proceso, que les permita mantenerse activos y alimentarse con mayor conciencia, alineado a la salud mental.

Proyecciones

Pese a que Pia tiene claro que el negocio es estacional, pues en algunas temporadas la demanda cae y cada vez menos personas quieren entrenar en casa, ha aprendido a aceptarlo.

En ese sentido, busca continuar impulsado su filosofía a través de las redes sociales. Asimismo, seguir fortaleciendo la plataforma on demand de Pia Fitmess, en la cual pretende incluir rutinas de otros coaches y otras disciplinas como baile, yoga, pilates, entre otros.

Por último, la joven planea ofrecer otros productos relacionados a su sector, como implementos, accesorios, ropa, entre otros. Incluso, no descarta la posibilidad de tener un café fitness y un local físico para dictar sus clases.

Contacto