Aunque la tecnología actualmente ha generado que los recuerdos se guarden en redes sociales, celulares, computadoras, entre otros dispositivos, existe gran parte de la población que aún valora mantener sus recuerdos vivos en medios físicos como fotografías, cuadros, álbumes y más.
En este contexto, nacen emprendimientos que buscan darle valor a estos recuerdos familiares de maneras diferentes y personalizadas según las necesidades y gustos de cada cliente. Este es el caso de Photoland.
Infomercado conversó con Silvana Ríos, cofundadora de este emprendimiento, para conocer cómo nació Photoland y cuál es su propuesta de valor con la que se enfrente a la tecnología.
¿Cómo nació Photoland?
En la familia de Silvana y Fiorella Ríos, desde muy pequeñas se les inculcó la idea de mantener vivos los recuerdos familiares y darles el valor que merecen.
Esto, fue la que las impulsó a crear Photoland en 2018, pues identificaron que el mercado no siempre ofrecía una buena calidad de impresión para algo tan importante en la vida de las personas: sus recuerdos.
«Notamos que el mercado ya ofrecía un servicio de impresión, pero sin una conciencia clara sobre el diseño, la calidad o el servicio«, contó la emprendedora.
Por ello, decidieron arriesgarse y convertirse en los primeros en ofrecer diseños atemporales de impresión, los cuales podían servir para decoración o como un objeto de valor personal.
Crecimiento exponencial
Desde su creación, Photoland ha mostrado mucho crecimiento en los últimos años, principalmente durante la pandemia por el covid-19.
«Las personas buscaban formas de mantener vivos sus recuerdos, de mantener cerca a sus seres queridos y de demostrar su afecto a través de regalos personalizados», señaló Silvana.
Esta temporada fue muy importante para el negocio, porque crecieron de manera orgánica gracias al uso de las redes sociales y a las recomendaciones de sus primeros clientes y personas apasionadas por la fotografía.
Propuesta de valor
En la actualidad, este tipo de recuerdos suelen guardarse principalmente en los teléfonos. «Sabemos que el principal motivo por el cual nuestros recuerdos se quedan en nuestros teléfonos es la dificultad de compartirlos en alta calidad», destacó Silvana.
Por ello, Photoland no solo ofrece las impresiones de las fotografías sino que brinda una atención personalizada acorde a las necesidades de cada cliente y además, lo guía en todo el proceso para enviar el material sin perder la calidad al imprimirlas.
Asimismo, ofrecen el servicio de asesoría y diseño para elegir el producto adecuado. «A través de nuestras redes sociales también compartimos ideas creativas de impresión concientizando a nuestra comunidad sobre el valor que tienen sus recuerdos y la importancia de darles el lugar que merecen», agregó la emprendedora.
Cabe destacar que Photoland ofrece una gran variedad de productos y servicios, entre los que destacan las galerías de cuadros, photbooks, impresiones de fotografías, diseño profesional, instalación de los cuadros, entre otros.
Proyecciones de Photoland
Actualmente Photoland ya cuenta con sus propias impresoras, lo que les ha permitido incrementar su capacidad y tener mayor flexibilidad.
Entre sus planes a futuro, esperan pronto poder lanzar su página web donde exhibirán sus trabajos y a la vez, ser una plataforma para que sus clientes tengan una mejor experiencia de compra.
Además, esperan crear alianzas con otras empresas, fotógrafos u organizaciones que compartan la misma pasión por este rubro.
«Finalmente, buscamos siempre seguir innovando y contando con nuevos productos en nuestro portafolio, manteniendo la calidad y el diseño que nos caracteriza», concluyó Silvana Ríos.
Contáctate con Photoland
Puedes contactarte con Photoland a través de sus redes sociales: Instagram y Facebook. O puedes escribirles a su Whatsapp.