Negocios

Pfizer abre una concept store en España para concientizar a la población sobre enfermedades raras

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la empresa farmacéutica Pfizer abrió una tienda temática en Madrid.
Por Renato Ubillús
2 minutos

‘Las Raras’, es un establecimiento temático que la farmacéutica Pfizer tuvo abierto en Madrid del 23 al 25 de febrero. El objetivo de la concept store era concientizar sobre la existencia de enfermedades raras y que las personas sepan la implicancia para los pacientes y las personas que conviven con ellos. La agencia Grow fue la encarga de esta nueva acción del laboratorio.

Esta acción se realizó con el aval de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y previo al Día Mundial de estas dolencias, que celebra el 28 de febrero a nivel mundial. La tienda temática de Pfizer estuvo ubicada en Madrid, en medio de la Plaza de San Juan de La Cruz.

¿En qué consiste la campaña de Pfizer?

Pfizer ha lanzado su campaña por segundo año consecutivo, la cual en 2022 incluyó la creación de una colección de camisetas y bolsas de tela disponibles gratuitamente a través de una página web dedicada. Los compradores se animaron a compartir fotos de estas prendas en sus redes sociales para ayudar a difundir el mensaje de la campaña.

Según Pfizer y FEDER, más de 3 millones de personas en España padecen enfermedades raras, mientras que la cantidad a nivel mundial supera los 300 millones. Se estima que existen más de 7,000 enfermedades raras en todo el mundo, pero menos del 5% de ellas tienen un tratamiento aprobado.

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