Now Reading
Petroperú aclara que la construcción del PMRT se retomará de manera gradual

Petroperú aclara que la construcción del PMRT se retomará de manera gradual

Aún no hay fecha definida para retomar la construcción de la nueva refinería de Talara.

Eso es lo que se concluye de una nota enviada por la Oficina de Comunicaciones de la empresa Petroperú donde se amplia una información brindada por el presidente de la petrolera estatal Eduardo Guevara.

En una entrevista a un medio nacional, Eduardo Guevara aseguró que Petroperú espera retomar los trabajos de construcción del proyecto el lunes próximo “en el mejor de los casos y si no durante la próxima semana”.

Petroperú ha iniciado las gestiones para la reanudación gradual y progresiva de las actividades de construcción del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), las cuales se encuentran suspendidas desde el pasado 16 de marzo.

De acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, Petroperú presentó, esta semana, el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo” para la reanudación de las actividades de construcción del PMRT.

Este plan ha sido elaborado de acuerdo al documento técnico “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobado por MINSA y el Ministerio de Energía y Minas.

En los próximos días, una vez validada la estructura y el contenido del Plan presentado por Petroperú a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), se emitirá la constancia de verificación, la misma que será enviada al Ministerio de Salud.

Progresivamente, en las siguientes semanas se incrementarán las demás actividades, así como el personal requerido, de acuerdo con la evaluación del entorno y del PMRT.

En tanto se realizan las gestiones para la reanudación de actividades de construcción del PMRT, Petroperú aseguró que mantiene coordinaciones permanentes con sus contratistas principales, a fin de garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de prevención y el control del COVID-19.

Considerando que la incorporación del personal contratado para la ejecución de actividades será gradual, las empresas contratistas y subcontratistas que participan en el PMRT deberán realizar las convocatorias de personal en línea a lo establecido en el Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, priorizando la contratación de mano de obra local.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio